Los tres hospitales públicos del municipio estarán interconectados con 34 kilómetros de carril bici segregado

Más de 4.300 trabajadores se trasladan cada día a la Ciudad Sanitaria, a los que se suman unos 2.000 estudiantes que se desplazan al Campus de la Salud

Los tres hospitales públicos del municipio estarán unidos a través de carril bici. El Alcalde José Antonio Serrano ha presentado esta mañana esta red acompañado por Miguel Hernández, coordinador del programa 'Cuidamos de ti'; Mayte Martínez, responsable del programa en La Arrixaca; Lucía Albaladejo, responsable en el Reina Sofía; María Luisa Rueda, responsable en el Morales Meseguer; Mercedes Pérez responsable de Prevención de Riesgos Laborales del SMS, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado.

En total se construirán 34 kilómetros de infraestructura ciclista segregada (17 km de ida y 17 km de vuelta), que unirá entre sí los tres principales hospitales del municipio. El carril bici dispondrá de distintas configuraciones en función de cada calle, avenida o carretera por donde discurre, adaptándose a cada situación y cumpliendo en todos los casos la normativa vigente.

Todos los tramos se contemplan segregados del tráfico rodado y los itinerarios darán servicio a desplazamientos entre hospitales así como a los generados entre las pedanías por las que discurren.

Más de 4.300 trabajadores se trasladan cada día a la Ciudad Sanitaria, a los que se suman, tras la puesta en marcha del Campus de la Salud, unos 2.000 estudiantes se tienen que desplazar cada día al entorno de la Arrixaca.

El Alcalde Serrano ha explicado que "con esta actuación, que unirá el casco urbano con la pedanía de El Palmar, atendemos la demanda de los trabajadores facilitando así una forma de transporte saludable, fomentando la actividad física y apostando por la salud".

A la misma vez esta medida servirá para disminuir la contaminación ambiental, a la vez que se apuesta por descongestionar el tráfico y liberar plazas de aparcamiento.

Desde la Plaza Circular partirán tres recorridos ciclistas totalmente segregados del tráfico:

- Conexión con Arrixaca: avenida de la Constitución, Gran Vía, Alameda de Colón, calle Floridablanca, avenida de El Palmar y avenida Primero de Mayo, hasta conectar con el hospital.

- Conexión con Morales Meseguer: calle Nuestra Señora de los Buenos Libros y avenida Marqués de los Vélez

- Conexión con Reina Sofía: avenida Ronda de Levante, plaza Juan XXIII, calle Rector José Loustau, Obispo Frutos y Ronda De Garay.

Además el ramal a La Arrixaca y el del Reina Sofía quedarán interconectados por el Paseo de Garay y avenida Teniente Flomesta.

Más de 100 nuevos kilómetros de carriles bici

Estos carriles bici forman parte de la red de 100 kilómetros del plan ‘Murcia Pedalea' gracias al cual se busca el fomento de la movilidad sostenible y del uso de la bicicleta.

El objetivo principal de este plan ‘Murcia pedalea' es crear un municipio ciclable, conectando el casco urbano con las pedanías de forma segura, con sistemas radiales y conexión a nodos de transporte público. Así, se pretende realizar un cambio modal a la bicicleta sobre todo en desplazamientos diarios, reduciendo el uso de vehículos privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES