La plaga de gusanos de Espinardo continúa ante la inacción de la coalición de izquierdas

El PP exige que los socialistas tomen todas las medidas necesarias, como han pedido los vecinos, y reclamen la limpieza y adecuación del solar que hay enfrente de las viviendas afectadas para erradicar esta problemática

El municipio ya ha sufrido, desde que gobierna el tripartito de La Glorieta, plagas de mosquito tigre, garrapatas, cucarachas y de mosca chupasangres

El equipo de Ballesta reclama la creación de un plan de desinsectación, desratización y desinfección de aplicación inmediata, especialmente contra la nueva plaga de gusanos en Espinardo y la puesta en marcha de un plan específico

El Grupo Municipal Popular denuncia que la falta de compromiso y la incapacidad de PSOE y Ciudadanos está poniendo en riesgo la salud de los murcianos. Después de las plagas de mosquitos tigre, garrapatas, cucarachas y la llegada de conocida 'mosca chupasangre', ahora los vecinos de Espinardo se enfrentan a una invasión de gusanos.

Los vecinos de Espinardo, en concreto los que viven en el entorno de la calle Doctor Carracido,están cansados de convivir con gusanos milpiés y mosquitos y ante esta situación, el PSOE no ha tomado ninguna medida eficaz para paliar esta situación.

"Este problema se agrava con las lluvias, ya que el número gusanos se multiplica con la humedad. Los vecinos se quejan de la inacción del gobierno que les puede llevar a tener complicaciones en su día a día. Murcia necesita personas que se impliquen, sean eficientes y ofrezcan soluciones reales en la gestión del municipio" ha destacado Felipe Coello.

Desde el PP exigimos que el gobierno socialista tome todas las medidas necesarias y reclame la limpieza y adecuación del solar que hay enfrente de las viviendas afectadas para erradicar esta problemática.

"El Ayuntamiento tiene un contrato que se ejecuta y se licita periódico con un importe superior al millón de euros destinado a combatir las plagas, bajo condiciones y criterios específicos, entre los que destaca la estacionalidad, pero, sin embargo, numerosas plagas están invadiendo las pedanías murcianas por culpa de la poca implicación del gobierno socialista en su desarrollo", ha denunciado esta mañana Felipe Coello.

El PP lamenta la irresponsabilidad que está acometiendo la concejalía de Salud, debido a la dejadez del PSOE, "que está causando gravísimos problemas de salud en el municipio por la proliferación de distintas plagas", señala el edil popular.

No combatir todas estas plagas moquito tigre, cucarachas, garrapatas, mosca chupasangre en tiempo y forma puede provocar un problema de salubridad del PSOE es atajar esta situación y afrontarla con las garantías y la anticipación necesaria que demandan los vecinos.

Cabe destacar que el equipo de Ballesta siempre ha tenido preparada en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para todo el municipio y medidas específicas en los carriles de la huerta y las pedanías, así como el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso.

Este año, sin embargo, el tripartito que realizó la moción de censura en Murcia, compuesto por PSOE, Ciudadanos y Podemos, no ha realizado ninguna actuación que se sepa en este área.

El PP de Murcia señala que resulta preocupante la nula capacidad que el actual equipo de gobierno demuestra a diario para resolver cuestiones de máxima importancia para los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES