El Aula de Teatro de la UMU participa en el XIX encuentro internacional de teatro universitario de Granada

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia participa este lunes en el XIX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada con la puesta en escena de 'Margarita con Coco', una adaptación de la obra teatral de Edward Allan Baker 'Rosemary with Ginger', que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19.30 horas.

César Oliva Bernal, encargado de la adaptación y dirección de la obra, explica que 'Margarita con Coco' es una pieza breve que se estrenó en junio de este mismo año pensando especialmente en los protocolos que se generaron a raíz de la pandemia. "El Aula de Teatro de la UMU, que vivió de actividades telemáticas durante la mayor parte del curso pasado, necesitaba recuperar la presencia del espectador. Por esa razón, propusimos cerrar el curso con una adaptación de un texto que yo había montado ya en Nueva York, 'Rosemary with Ginger', el cual nos permitía ensayos breves, con solo dos actrices, respetando así los protocolos Covid".

La obra revela poco a poco la relación entre dos hermanas, Coco y Margarita, quienes van escarbando en su tormentoso pasado mientras luchan con su amargo presente. "Es un drama que hemos traído a Murcia, a un barrio marginal, quizá cerca de un polígono industrial, afectado por la crisis económica. Pese al carácter dramático de sus circunstancias, la relación entre ambas y el contraste en la forma en la que cada una de ellas lidia con sus problemas, aporta un toque divertido a la pieza", añade el director.

Para este montaje se ha contado con dos actrices que representan las dos últimas generaciones del grupo, Ana Belén García, que ya participó en el año 2011 con 'El caballero de Olmedo' y Virginia Viguera, que entró en el aula en 2019 con 'Habitación 101'.

César Oliva se muestra muy satisfecho de poder participar en un festival universitario de nuevo, en este caso el de Granada. "Estos festivales son importantes para el intercambio de proyectos artísticos y la creación de espacios donde compartir nuestras experiencias. El teatro necesita al público y es fundamental que vayamos recuperando la normalidad en las salas, al igual que se está haciendo en otros contextos. Por eso estos festivales son quizá más necesarios que nunca. En marzo tendremos el nuestro, FESTUM, que organizamos en colaboración con la ESAD de Murcia, y que se quedó pendiente justo antes del confinamiento de 2020", concluye el director.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES