Los murcianos se ahorrarán 7,7 millones de euros el próximo año gracias a la congelación de los impuestos

El Pleno extraordinario también ha dado el visto bueno a la autorización del incremento de los porcentajes fijados para gastos plurianuales para contratar las obras que permitirán el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte y el asfaltado de distintos viales del Polígono Industrial Oeste

El Pleno municipal ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor de Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos, Podemos y Grupo Municipal Popular, y el voto en contra de VOX, la modificación de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Murcia para el ejercicio 2022.

De esta forma se congela de la mayoría de impuestos y tasas municipales, que ni siquiera se actualizan al IPC, y se suspende la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.

Según las estimaciones realizadas, gracias a la no aplicación de la subida del IPC a los Impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2022, los murcianos se ahorrarán 7,7 millones de euros, de los que 6,3 corresponden a impuestos y el resto a tasas.

También se ha aprobado la autorización del incremento de los porcentajes fijados para gastos plurianuales para contratar las obras que permitirán el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte.

La actuación consiste en la construcción de un cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea alta tensión de 132 kilovoltios que, en la actualidad, discurre en tendido aéreo por la urbanización de Los Rectores. El importe total es de 325.698 euros y el plazo de ejecución de cinco meses

El soterramiento en el entorno de la Costera Norte, entre la avenida Juan Carlos I, la urbanización Los Rectores y Terra Natura es una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona que, tras años de espera, se va a hacer realidad.

Asimismo se ha autorizado el incremento de los porcentajes fijados para gastos plurianuales para contratar los trabajos de renovación asfáltica de pavimento en diversas calles del Polígono Industrial Oeste, atendiendo de esta forma a la petición de los representantes de la asociación de empresarios del área industrial.

Estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, suponen una inversión de 535.772 euros. El proyecto de renovación del pavimento está dividido en dos lotes. El primero de ellos, cuya inversión supone un total de 312.379 euros, contempla la pavimentación en la calle Uruguay, C/ Cardenal Belluga (entre Alcalde Clemente y Camino de los Soldados), y en la C/ Juan de la Cierva (entre Alcalde Clemente y Uruguay).

En concreto, en la C/Uruguay, tramo de la C/Cardenal y de la C/Juan de la Cierva existen pavimentos de calzadas que se encuentran en muy mal estado debido al paso del tiempo, llena de baches y otro tipo de desperfectos que hacen necesario la extensión de una capa de aglomerado asfáltico para garantizar la seguridad en la zona.

En cuanto al lote 2, que supone una inversión de 223.393 euros, las obras de pavimentación se llevarán a cabo en la avenida Escultor Francisco Salzillo (entre Cardenal Belluga y Julián Romea) y la C/Julián Romea (entre la avenida Saavedra Fajardo y la principal del polígono). Estos tramos de calzada se encuentran también en muy deteriorados y necesitan igualmente una renovación asfáltica que permita su uso con criterios de seguridad y funcionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES