El PP exige un fondo compensatorio para resarcir a los ayuntamientos tras la sentencia sobre el impuesto de plusvalía

La eliminación de este tributo rebajará los ingresos del Ayuntamiento de Murcia en 7,5 millones este año, abocando a las cuentas municipales al desequilibrio presupuestario para el presente ejercicio

Los populares también exigen al gobierno sanchista que cumpla de una vez su palabra y libere el fondo Covid que prometió para que lleguen 3.000 millones a las entidades locales por el impacto generado por la pandemia

Serrano debe abandonar su actitud plana y servil y plantarse ante sus jefes de Madrid para defender los intereses del Ayuntamiento y velar por los intereses de todos los murcianos

La coalición de izquierdas vuelve a faltar a su palabra al dejar fuera de las ordenanzas fiscales la modificación de la tarifa de vados para que los empresarios de Citmusa tengan que pagar lo mismo que los del Polígono Industrial Oeste

El Grupo Municipal Popular ha exigido esta mañana al PSOE de Pedro Sánchez que articule con carácter inmediato un fondo de compensación que permita resarcir a los ayuntamientos tras la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional acerca de la supresión del impuesto de plusvalía.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han detallado que la eliminación de este tributo rebajará los ingresos del Ayuntamiento de Murcia en 7,5 millones este año, abocando a las cuentas municipales al desequilibrio presupuestario para el presente ejercicio.

Martínez-Oliva ha explicado que "sin el impuesto de plusvalía, va a resultar materialmente imposible que el presupuesto de 2021 no incurra en una situación de desequilibrio, por lo que es urgente que el gobierno socialista actúe y cese de una vez su abandono a las administraciones locales".

El PSOE vuelve a condenar a los ayuntamientos con su inmovilismo, ya que la primera sentencia sobre el impuesto de plusvalía data del año 2017 y el Gobierno del PP de Mariano Rajoy realizó una propuesta alternativa a la que después no le dio continuidad Pedro Sánchez, después de la moción de censura que aprobó en 2019.

Si no se concreta el fondo compensatorio que ha pedido hoy el PP, los ayuntamientos corren riesgo de no poder mantener la prestación de algunos servicios públicos, por lo que urge que el PSOE deje de mirar para otro lado y asuma sus responsabilidades.

La actitud de los socialistas tras la sentencia del Constitucional sobre el impuesto de plusvalía refleja la insolencia y la improvisación con la que actúa el PSOE sanchista, después de estar dos años sin actuar y de que ahora la ministra Montero presuma de que va a subir los impuestos a todos los españoles y lo haga con el respaldo general y unánime de su partido, en un acto del PSOE en Andalucía.

El PP exige una solución inmediata ante la dejadez socialista

Los populares exigen igualmente la convocatoria inmediata de la Comisión Nacional de Administración Local para pergeñar una solución inmediata que insufle liquidez a las arcas de las entidades locales.

De forma paralela, los populares también exigen al gobierno sanchista que cumpla de una vez su palabra y libere el fondo Covid que prometió para que lleguen 3.000 millones a las entidades locales por el impacto generado por la pandemia.

Rebeca Pérez ha lamentado que "resulta descorazonador que los presupuestos estatales no recojan ninguna consignación para este fondo, lo que vuelve a demostrar que los socialistas no cumplen sus promesas y mantienen la asfixia a los ayuntamientos".

Serrano debe abandonar su actitud plana y servil y plantarse ante sus jefes de Madrid para defender los intereses del Ayuntamiento y velar por los intereses de todos los murcianos.

Por otra parte, el Grupo Popular ha aprobado hoy en el Pleno la modificación de las ordenanzas fiscales porque han recogido las propuestas que el PP trasladó en sus presupuestos alternativos, como la exención en 2022 de la tasa por instalar terrazas y la contención de los impuestos al no aplicar la subida del IPC.

El equipo de Ballesta bajó el IBI en dos ocasiones

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que "desde el año 2013 no subimos ningún impuesto, tasa o precio público porque consideramos que no es momento de incrementar la carga impositiva a los vecinos. Nosotros bajamos el IBI en dos ocasiones".

Los concejales del PP también han lamentado que la coalición de izquierdas vuelve a faltar a su palabra al dejar fuera de las ordenanzas fiscales la modificación de la tarifa de vados para que los empresarios de Citmusa tengan que pagar lo mismo que los del Polígono Industrial Oeste.

Este asunto se aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre y contó con el apoyo del PSOE, el mismo grupo que ha ignorado por completo esta cuestión, volviendo a demostrar su falta de seriedad y compromiso con los acuerdos adoptados por el Pleno Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES