"Podemos, Ciudadanos y PSOE solo han usado las pedanías para continuar su reparto de sueldos y sillones"

El tripartito ha reeditado en las juntas municipales la injusta moción de censura que aprobó en el Ayuntamiento de Murcia con unos argumentos que tumbó la Justicia

Ciudadanos pierde la brújula por completo y se sitúa a la izquierda de Podemos, evidenciando una falta absoluta de coherencia y proyecto propio y quedando como una auténtica veleta naranja

La izquierda ha extendido sus políticas de retroceso y parálisis a las pedanías, unos territorios completamente olvidados, como quedó patente en los presupuestos del socialista Serrano

Rebeca Pérez: "Las pedanías reflejan el desinterés del tripartito por solucionar los problemas de los vecinos y han demostrado que PSOE, Ciudadanos y Podemos no tienen proyecto"

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el tripartito de izquierdas que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE ha dado ya muestras sobradas de que han usado de forma sectaria a las pedanías para continuar con su reparto de sueldos y sillones, sin importarles que se les acumulen sin atender los problemas que les demandan los vecinos.

El tripartito ha reeditado en las juntas municipales la injusta moción de censura que aprobó en el Ayuntamiento de Murcia con unos argumentos que tumbó la Justicia, lo que dejó al descubierto que esta moción de censura y las de ahora en las pedanías no cuentan con justificación y solo obedecen al tacticismo político.

La izquierda se ha limitado a extender sus políticas de retroceso y parálisis a las pedanías, unos territorios completamente olvidados, como quedó patente en los presupuestos del socialista Serrano.

Además, los últimos meses han mostrado como Ciudadanos ha perdido su brújula por completo, situándose a la izquierda de Podemos y evidenciando una falta absoluta de coherencia interna y proyecto propio.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha afirmado que "las pedanías reflejan el desinterés del tripartito por solucionar los problemas de los vecinos y han demostrado que a PSOE, Ciudadanos y Podemos solo les mueven sus intereses partidistas".

Las mociones de censura celebradas en las pedanías esta semana han demostrado que el tripartito no tiene ningún proyecto propio, ya que en los últimos 8 meses lo único que les ha movido es el reparto de sillones en las juntas municipales.

El proceso judicial por las presuntas irregularidades de la izquierda sigue abierto

En este sentido, las dudas legales suscitadas en las mociones de censura han motivado un proceso judicial que todavía sigue abierto a instancia del PP y que derivará en una vista en la que el juez escuchará los argumentos de todas las partes para después decidir acerca de la legalidad de las convocatorias de los plenos en las pedanías.

Casos como el de San José de la Vega, donde un total de cuatro vocales que firmaron la moción de censura en esta pedanía se encontraban en causa legal de cese según el Reglamento de Participación Ciudadana por no acudir a tres plenos ordinarios consecutivos, refleja las irregularidades durante el proceso.

Hace más de un mes el PP remitió un escrito al socialista Serrano advirtiéndole de esta circunstancia e instándole a que actúe en consecuencia, pero la respuesta ha sido, como es habitual en estos últimos siete meses, la inacción y la parálisis.

Vocales vagos socialistas en San José de la Vega

Lo sucedido en San José de la Vega demuestra que el PSOE no tiene reparos en poner al frente de una pedanía a personas que no cumplen ni con sus obligaciones más elementales como vocales de una junta municipal como es acudir a las sesiones plenarias ordinarias.

De igual manera, la moción de censura celebrada en Churra la firmó un vocal del PSOE que posteriormente dimitió, por lo que en el pleno extraordinario acabó votando otra persona, una situación a todas luces ilegal y que también contraviene el Reglamento de Participación Ciudadana.

La contribución de la coalición de izquierdas a las pedanías es inexistente. El tripartito celebra en estos territorios menos del 10% de sus actos y el socialista Serrano todavía no ha recibido a ningún pedáneo.

Además, presidentes de las juntas municipales y vocales han trasladado su malestar en reiteradas ocasiones ante las faltas de respeto de concejales como Carmen Fructuoso, del PSOE, que ha dado plantón a pedáneos a los que ella misma había convocado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES