El Ayuntamiento de Murcia abre una consulta en horario de tarde para incrementar la vacunación contra la meningitis a los nacidos entre 2001 y 2007

Es necesario solicitar cita previa en la web

La Concejalía de Salud y Transformación Digital, dirigida por Esther Nevado, ha abierto una consulta exclusiva en horario de tarde en los Servicios Municipales de Salud, situados en Plaza Preciosa para incrementar la vacunación contra la meningitis a los nacidos entre 2001 y 2007.

El horario establecido es de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes, excepto festivos, durante los meses de noviembre y diciembre.

La campaña de vacunación comenzó el 15 de septiembre y desde entonces ya se ha vacunado aproximadamente al 50% de la población destinataria del municipio de Murcia, pero es necesario llegar al 90% para conseguir una protección efectiva de estos jóvenes.

Para recibir la vacuna es necesario solicitar cita previa en la web www.murcia.es/web/portal/cita-previa-para-vacunas seleccionando el apartado VACUNAS PLAZA PRECIOSA - MENINGOCOCO ACWY.

Si no se consigue formalizar la cita a través de Internet también se puede realizar en el teléfono 968358605.

Los Servicios Municipales de Salud recuerdan asimismo que la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 se suministra en las dependencias del Jardín del Salitre de lunes a viernes (excepto festivos), de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas, sin ser necesario solicitar cita previa.

Desde el año 2019 la vacunación contra la meningitis meningococócica (ACWY) está incluida en el calendario de vacunación y se administra en los colegios a la edad de 11-12 años en 6º de primaria.

La población de entre 14 y 20 años (nacidos entre 2001 y 2007, incluido) no ha recibido esta nueva vacuna dado que se introdujo en el calendario vacunal hace tres años y cuya administración se vio interrumpida por la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES