El Colegio Nuestra Señora de la Vega de Cobatillas y el IES La Flota de Murcia, ganadores de los concursos de Igualdad y prevención de la violencia de género

La finalidad de estos concursos es premiar los proyectos educativos de los colegios e institutos de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Vega y el IES La Flota de Murcia han sido los ganadores de la VI edición del Concurso ‘Educando en Igualdad' dirigido al alumnado de Infantil y Primaria; y de la VI edición del Concurso ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género', dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato. Cada uno de estos concursos está dotado con 1.500 euros de premio.

El jurado, presidido por Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha contado con la participación del concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, así como con personal técnico de ambas concejalías.

Los Centros que han participado en esta edición han sido: CEIP Santiago el Mayor, CEIP Ciudad de la Paz (El Palmar), CEIP Los Rosales (El Palmar), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), CEIP Nuestra Señora de la Vega (Cobatillas), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), IES Severo Ochoa, IES Ramón y Cajal, e IES La Flota.

El Jurado ha destacado la excelente labor educativa que realizan todos los centros y el alto grado de responsabilidad e interés en incluir la coeducación y la prevención de desigualdades por razón de género, así como la prevención de violencias machistas, en el currículo y en el proyecto educativo de los centros, que queda demostrado en los proyectos presentados a estos concursos.

Teresa Franco y Antonio Benito han agradecido y felicitado a todos los centros por su implicación en esta causa y por su participación y los han animado a continuar incluyendo transversalmente la coeducación en sus proyectos como herramienta eficaz para la eliminación de los estereotipos sexistas, las desigualdades y la prevención de violencias machistas.

Finalidad de los concursos

Estos concursos premian los proyectos educativos de los colegios e institutos del municipio de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación, así como por la realización de actividades, talleres u otras actuaciones de sensibilización y divulgación de la igualdad entre niños y niñas entre el alumnado y toda la comunidad educativa.

Los premios se entregarán por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, durante el acto que con motivo del Día Internacional de los derechos de las Mujeres realizará el Ayuntamiento de Murcia el próximo 8 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES