Frecom muestra al alcalde de Murcia su alarma y profunda preocupación por la paralización de licencias

El Presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández Martínez, acompañado por representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y los secretarios y asesores de ambas entidades, han mantenido un encuentro con el Alcalde Murcia, José Antonio Serrano, y el Concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, en la que le han trasladado su alarma y preocupación por la paralización en la concesión de las licencias urbanísticas, a causa de la normativa reguladora de usos en zonas inundables.

El presidente de FRECOM trasladó al alcalde que, desde el sector, entendemos que se está llevando a cabo una interpretación de la normativa excesivamente rigurosa. Además, se le ha puesto de manifiesto que la paralización de las licencias ya está teniendo efectos en la actividad económica de la Región, con la ralentización del crecimiento económico que se estaba produciendo tras la crisis del COVID-19, la pérdida de más de 215 empresas en los tres últimos meses y la destrucción de 1.200 empleos en el sector de la construcción. Estas consecuencias pronto se trasladarán a toda la industria auxiliar.

Además, esta situación está generando una inseguridad jurídica absoluta. Estamos ahuyentando a los inversores que no ven a la Región ni a la ciudad de Murcia como un destino seguro para invertir.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se trasladó el compromiso para resolver esta situación y este problema tan importante y urgente.

Desde FRECOM entendemos que estamos en un momento crítico ya que mientras que en toda España estamos reclamando a través de la Confederación nacional de la Construcción una agilización en la concesión de las licencias urbanísticas para no perder las ayudas y subvenciones de los fondos europeos, no es admisible que aquí hayamos decidido suspender la concesión de licencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES