El PP defiende las acequias de la Huerta y urge a ADIF una solución para acometer el desvío de la red de riego por el soterramiento de Barriomar

José Ballesta y Antonio Navarro asisten a la jornada organizada por la Junta de Hacendados, esta mañana, centrada en el impacto de las obras del soterramiento ferroviario en la Huerta y sus infraestructuras de riego

El PP de Murcia señala la necesidad de que se preserve la funcionalidad de las acequias de la Huerta

José Ballesta y el concejal del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro han asistido esta mañana a la jornada organizada por la Junta de Hacendados centrada en el impacto de las obras del soterramiento ferroviario en la Huerta y sus infraestructuras de riego.

En relación a esta cuestión, y para salvaguardar las acequias de la Huerta, "es urgente alcanzar una solución para acometer el desvío de la red de riego sobre la propuesta técnica que ha sido expuesta esta mañana durante la jornada, que permite compatibilizar con la fase del soterramiento entre la estación del Carmen y Barriomar y Nonduermas", señaló Antonio Navarro.

"Ya han pasado más de dos años desde que se formuló una propuesta por parte de la Junta de Hacendados, y todavía no ha habido respuesta por parte de ADIF. Desde el PP municipal hemos realizado múltiples gestiones, pero el Gobierno de España sigue bloqueando este acuerdo, que es absolutamente clave para la continuación del soterramiento a partir de la estación del Carmen", añadió Navarro.

Compromiso con los hacendados

Asimismo, el PP recuerda el convenio que el Ayuntamiento estableció con este organismo para preservar el riego tradicional en el municipio de Murcia, el cual fue liderado por el equipo de Ballesta y se encuadró dentro del Plan de Acción de la Huerta.

Se trata de una apuesta que el Consistorio ha mantenido en los últimos años para poner en valor la Huerta murciana y que, gracias a la iniciativa del PP, permitió incrementar el número de cauces que recibían trabajos de mantenimiento y limpieza mondas, remondas y desbroce, actuando en más de 75 canales de riego y dotando a la Junta de Hacendados, que es la entidad titular de los cauces, de una partida de 200.000 euros.

Esta colaboración supuso un paso en la defensa, recuperación y puesta en valor del patrimonio de los hacendados.

En este contexto, el Grupo Municipal Popular velará por el cumplimiento del contenido del convenio suscrito con la Junta de Hacendados, que también recoge el compromiso expreso tanto del Ayuntamiento como de la propia Junta para el diseño, coordinación y desarrollo de acciones concretas dirigidas a fomentar la agricultura sostenible y defender la competitividad de la actividad agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES