Serrano vuelve a mentir al tratar de legitimar las mociones de censura en las pedanías con argumentos falsos

El socialista miente al afirmar que el Consejo Jurídico y el secretario del Pleno han avalado el proceso, cuando lo único cierto es que el primero todavía no se ha pronunciado y el segundo se declaró como no competente

Vocales de la izquierda en juntas como San José de la Vega y Churra han incurrido en ilegalidades manifiestas, por lo que su elección va en contra de la ley y refleja las dudas existentes en el procedimiento

El proceso judicial para aclarar la legalidad de las convocatorias de los plenos extraordinarios en las juntas municipales sigue abierto y todavía no se ha pronunciado el juzgado

El Grupo Municipal Popular afirma que el socialista José Antonio Serrano ha vuelto a mentir al tratar de legitimar las mociones de censura en las pedanías con argumentos falsos.

El socialista ha vuelto a recurrir a la mentira para desviar la atención y tratar de justificar las mociones de censura, ya que ha afirmado que el Consejo Jurídico y el secretario del Pleno han avalado el proceso, cuando lo único cierto es que el primero todavía no se ha pronunciado y el segundo se declaró como no competente.

Serrano todavía no ha contestado a la petición del PP para que acuda al Consejo Jurídico para que emita un informe sobre las dudas legales originadas por el comportamiento irregular de PSOE y Ciudadanos.

Además, el dictamen del secretario del Pleno está recurrido en reposición por los populares y de forma paralela el proceso judicial para aclarar la legalidad de las convocatorias de los plenos extraordinarios en las juntas municipales sigue abierto y todavía no se ha pronunciado el juzgado, a la espera de una vista en la que el magistrado escuchará los argumentos de todas las partes y decidirá acerca de la legalidad de la convocatoria de las mociones de censura.

El asalto perpetrado por Podemos, Ciudadanos y PSOE en las pedanías ha sumido a las juntas municipales en la incertidumbre por la incapacidad de los partidos de izquierdas.

Además, las dudas legales sobre cómo se ha llevado el proceso son notorias. Por ejemplo, vocales socialistas en juntas como San José de la Vega y Churra han incurrido en ilegalidades manifiestas, por lo que su elección va en contra de la ley y refleja las dudas existentes en el procedimiento.

Los vocales vagos socialistas de San José de la Vega

En el caso de San José de la Vega, un total de cuatro vocales que han firmado la moción de censura en esta pedanía, cuyo pleno extraordinario está previsto para esta noche, se encuentran en causa legal de cese según el Reglamento de Participación Ciudadana por no acudir a plenos ordinarios consecutivos.

Hace más de un mes el PP remitió un escrito al socialista Serrano advirtiéndole de esta circunstancia e instándole a que actúe en consecuencia, pero la respuesta ha sido, como es habitual en estos últimos siete meses, la inacción y la parálisis.

Lo sucedido en San José de la Vega demuestra que el PSOE pretende poner al frente de una pedanía a personas que no cumplen ni con sus obligaciones más elementales como vocales de una junta municipal como es acudir a las sesiones plenarias ordinarias.

De igual manera, la moción de censura que se celebró anoche en la Junta Municipal de Churra la firmó un vocal del PSOE que posteriormente dimitió, por lo que en el pleno extraordinario acabó votando otra persona, una situación a todas luces ilegal y que también contraviene el Reglamento de Participación Ciudadana.

Churra y San José de la Vega demuestran la falta de pulcritud y corrección de Podemos, PSOE y Ciudadanos y que su único objetivo es seguir la estrategia de reparto de sillones y sueldos en la que se encuentran inmersos desde hace casi 8 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES