El proceso judicial para determinar la legalidad de los plenos en las pedanías sigue su curso

El juzgado solo se ha pronunciado sobre la medida excepcional solicitada de suspender las convocatorias previstas para esta noche

El procedimiento sigue su curso y se tendrá que decidir si las solicitudes eran ajustadas a Derecho o se declara nulo el procedimiento porque sólo ha decidido sobre la suspensión inmediata de los plenos convocados para hoy y mañana.

El PP lo único que quiere es preservar los derechos fundamentales de todos los murcianos y en especial los de los vecinos de estas nueve pedanías, para lo cual, ha pedido un informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia

El Grupo Municipal Popular, ante el auto dictado hoy por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia en relación a la solicitud de medidas cautelarísimas pedidas por el PP contra las convocatorias de los plenos extraordinarios previstos para hoy y mañana en nueve pedanías, quiere expresar que el proceso judicial para determinar la legalidad de las sesiones sigue su curso normal.

En su auto, el juez solo se ha pronunciado sobre la medida excepcional solicitada de suspender las convocatorias previstas para esta noche, sin entrar en el fondo del asunto.

Ayer se presentaron dos solicitudes de medidas cautelarísimas, unas de Vox, y otras por parte del PP.

A esta hora, aún está pendiente la resolución de la solicitud de cautelarísima presentada por VOX, ya que solo se ha resuelto la solicitud presentada por el PP, denegando la paralización de las votaciones, pero quedando pendiente la resolución del contencioso sobre el fondo del tema, que es lo realmente importante.

El procedimiento sigue su curso, y se tendrá que decidir si las solicitudes eran ajustadas a Derecho o se declara nulo el procedimiento, porque sólo ha decidido sobre la suspensión inmediata de los plenos convocados para hoy y mañana.

El juzgado todavía no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto

Por tanto, el contencioso sigue interpuesto y sin resolver. Ahora, el tribunal de lo contencioso administrativo tiene que resolver el recurso presentado sobre el asunto por Vox y PP, para lo que deben ordenar el incidente cautelar, lo que quiere decir que en unos días citarán a las partes para, una vez expuestos los argumentos de unos y otros, tomar una decisión al respecto de suspender los efectos o no.

El PP lo único que quiere es preservar los derechos fundamentales de todos los murcianos y en especial los de los vecinos de estas nueve pedanías, para lo cual, ha pedido un informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, o en su defecto, una resolución del tribunal contencioso administrativo para garantizar que los plenos extraordinarios cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios.

Lo que el PP no entiende es que el auto del juez diga que no hay razones de especial urgencia cuando los primeros plenos son esta tarde.

No tiene sentido que se lleven a cabo los plenos, existiendo como existen importantes dudas legales sin resolver por parte de ninguno de los órganos competentes. Lo que podría dar lugar a la invalidez de todo el procedimiento una vez celebrado.

El PP respeta, como no podía ser de otra manera, las resoluciones judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES