Carmen Calvo participa este viernes en un diálogo entre feministas de la esfera pública organizado por la UMU

La exvicepresidenta, la consejera del consejo jurídico de la Generalitat Valenciana Asunción Ventura, y la directora del Cemuge, Gloria Alarcón, intervendrán en una mesa redonda en la Facultad de Economía y Empresa a las 17.30 horas.

La Universidad de Murcia celebra este viernes, 5 de noviembre, la segunda y última sesión de la novena edición del Workshop de Políticas Públicas y Género, organizado por el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la UMU (CEMUGE). Esta segunda sesión tendrá como acto central un diálogo entre feministas de la esfera pública en el que participará Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igual del Congreso de los Diputados.

La jornada girará en torno a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, de las Naciones Unidas, que defiende el derecho de las mujeres a participar en la vida pública desde su entrada en vigor en el año 1981, y la Plataforma de Acción de Beijing que insta a eliminar los obstáculos para la participación igualitaria desde el empoderamiento de las mujeres desde 1995. Con el diálogo entre feministas de la esfera pública, el CEMUGE pretende analizar experiencias y vivencias de mujeres que participan de la vida política y pública para valorar los obstáculos que impiden que las mujeres participen en el ejercicio del poder y la toma de decisiones.

La directora del CEMUGE, Gloria Alarcón, moderará el diálogo entre Carmen Calvo y la Consejera del Consejo Jurídico de la Generalitat Valenciana Asunción Ventura Franch. Esta mesa tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa a las 17.30 horas.

Antes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Los hombres ante el espejo' a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES