Este lunes comienzan las obras que mejorarán el acceso al Castillo de Monteagudo

La actuación consiste en el derribo de dos viviendas que darán una amplitud de ancho al vial de 500 metros, supone un importe inicial de licitación de 39.996 euros y un plazo de ejecución de 15 días tras su adjudicación definitiva

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto demoler dos viviendas, el próximo lunes 8 de Noviembre, de la avenida Alfonso X El Sabio de la pedanía de Monteagudo para dotar de un mayor ancho al vial de acceso al Castillo, de 500 metros más. Esta actuación supone un importe inicial de licitación de 39.996 euros y un plazo de ejecución de 15 días tras su adjudicación definitiva.

Se trata de dos viviendas situadas en la avenida  Alfonso X el Sabio de la pedanía, localizada dentro del sitio histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres, en el camino de Monteagudo, en el yacimiento arqueológico YA-20 Cerro del Castillo y Castillejo. Así, se va a habilitar un acceso rodado a las inminentes obras de rehabilitación del Castillo.

El proyecto, que incluye los trabajos de supervisión conforme a lo señalado por la sección de Arqueología del Ayuntamiento de Murcia, ya tiene la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, una de las condiciones para que las obras puedan comenzar.

Las edificaciones a demoler, de uso residencial, de dos plantas, y actualmente en desuso, cuentan con una superficie  total construida de 494,95 m2. Una actuación que ha sido coordinada con el propietario de las mismas y que ha facilitado el proceso ya que, de no haber sido así, se hubiera tenido de realizar un nuevo acceso con el consecuente aumento de costes para las arcas municipales y el daño por la intervención en la zona.

Una vez demolidas las viviendas se asfaltará la superficie correspondiente al terreno cedido para el vial y el resto de superficie que se quedará con su vallado correspondiente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES