Murcia lanza su nueva campaña de imagen turística con el lema 'Esencia de huerta, alma de ciudad'

El objetivo es posicionar al municipio como destino de primer nivel e incrementar el volumen de turistas coincidiendo con el momento de recuperación del sector

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado hoy la nueva campaña de comunicación turística que busca activar y potenciar la imagen del municipio con el nuevo lema ‘Esencia de huerta, alma de ciudad'. Igualmente, también se ha presentado el nuevo vídeo promocional del municipio

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han destacado los objetivos de una campaña que ensalza el pasado y el patrimonio natural de Murcia y lo vincula a la vez con su potencial actual.

José Antonio Serrano ha indicado que "se trata de una campaña que reivindica nuestro origen, que siempre hemos reconocido en la huerta. Murcia es un municipio repleto de patrimonio, de actividades de ocio y cultura, de paisajes naturales, de clima excepcional, de una luz imperiosa. Todo esto y mucho más es lo que podemos exhibir ante el turista".

"En esta nueva imagen cobran protagonismo dos conceptos opuestos pero complementarios que definen a la ciudad. Murcia es huerta y Murcia es ciudad. Esta dualidad ha sido constante a lo largo de nuestra historia y con esta campaña y sus diferentes iconos queremos que el mundo conozca y reconozca nuestra propia dicotomía", ha señalado el edil de Turismo, Pedro García Rex.

Como iconos más reconocibles la campaña emplea lugares como el Cristo de Monteagudo, el Huerto de Las Bombas, la Catedral o el Puente de Los Peligros, que enlazan la historia del municipio con otros iconos también representativos que hoy son símbolo de nuestra Cultura; como nuestros teatros o espacios como el Moneo que hablan de una ciudad actual, innovadora y moderna, llena de vida, vinculada en esencia a sus raíces donde la gastronomía y su patrimonio natural están siempre presentes.

"Huerta y ciudad son dos elementos que conforman una única forma de ser y de vivir, la una es consecuencia de la otra. De los orígenes de la huerta y su historia, a la ciudad dinámica de hoy que ofrece cultura, ocio y gastronomía", ha señalado García Rex.

Impacto geográfico y mediático

Esta nueva imagen estará visible, en una primera fase, en las áreas geográficas de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Albacete, Almería y Murcia. 

Una campaña de exterior la hará perceptible en puntos tan transitados como las paradas de metro de Gran Vía y Sol en Madrid o en la estación de AVE de Alicante. En la Plaza de Callao de la capital de España también se proyectará, a partir de diciembre, nuevo vídeo promocional de la ciudad de Murcia.

En medios, la imagen estará presente en los formatos digitales de los principales canales de televisión y en Youtube. Además, se verá reforzada con presencia en revistas y medios especializados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES