La Guardia Civil detiene a un joven, menor edad, por robos con violencia en la pedanía murciana de El Esparragal

Dos menores inimputables acompañaban al detenido

Presuntamente, asaltó a punta de navaja a otro menor, lo amenazó y le sustrajo un teléfono móvil y un patinete eléctrico

Golpeó a otro menor, que resultó con hematomas en la práctica totalidad del cuerpo cuando intentó evitar que le sustrajese su mochila

La Guardia Civil ha recuperado el teléfono y el patinete eléctrico robados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Triada', desarrollada para esclarecer una serie de robos con violencia cometidos contra menores, vecinos de una conocida urbanización de Murcia, ha detenido a un joven, también menor de edad, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de lesiones.

Otros dos menores, de edades inimputables, acompañaban presuntamente al detenido en sus andanzas delictivas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto a un joven mientras paseaba por una urbanización de la pedanía murciana de El Esparragal.

El menor fue abordado por otro joven que, a punta de navaja, le sustrajo un teléfono móvil y un patinete eléctrico, mientras profería amenazas de muerte si contaba lo sucedido.

Este asaltante iba acompañado por otros dos chicos, de los que después se supo que, por su edad, son inimputables.

Mientras se recababan indicios para esclarecer el ilícito, los guardias civiles conocieron que el sospechoso había intentado sustraer la mochila a otro menor. Al parecer, la víctima dejó sus pertenencias en una zona próxima a donde practicaba deporte y éste intentó sustraerla. Cuando el menor intentó evitarlo fue golpeado con violencia, resultando con hematomas en la práctica totalidad de su cuerpo.

La Guardia Civil averiguó que el grupo de jóvenes se había desplazado desde la pedanía murciana de Cabezo de Torres, donde residía, hasta la citada urbanización, con la supuesta intención de cometer los robos.

Después de obtener los indicios necesarios, la Benemérita ha localizado y detenido al presunto autor, un joven de 17 años, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y de lesiones.

Además de esta detención, la Guardia Civil ha comunicado a la Fiscalía de Menores de Murcia la presunta participación en los hechos esclarecidos de otros dos menores con edades inimputables.

Los investigadores han recuperado el teléfono móvil y el patinete eléctrico sustraídos que, junto con el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES