El PP solicita medidas cautelarísimas en el juzgado por las injustificadas mociones de censura en las pedanías

El PP ha ido al juzgado porque cree en la separación de poderes y la democracia frente a la utilización de las instituciones en su propio beneficio, como están haciendo PSOE y Ciudadanos de manera sectaria y partidista. Los vecinos no quieren que se repita en las pedanías el mismo asalto al poder que Podemos, Ciudadanos y PSOE perpetraron en el Ayuntamiento en marzo

La izquierda viola la Constitución y vulnera el derecho fundamental a la participación política que recoge la Carta Magna y que PSOE y Ciudadanos han despreciado durante el proceso

Los populares acuden a la vía contenciosa después de que PSOE y Ciudadanos hayan mantenido la convocatoria de los plenos extraordinarios antes de que se resuelva el recurso de reposición interpuesto por el PP tras el informe del secretario del Pleno

La falta de motivación de los plenos convocados, la limitación del derecho de participación, los defectos en el orden del día y los incumplimientos de los requisitos que deben reunir los vocales propuestos por la izquierda justifican las medidas adoptadas por el PP en defensa de la legalidad

Rebeca Pérez: "PSOE y Ciudadanos anteponen sus ansías por repartirse los sillones por encima del interés general de los vecinos y la ley. Desde el PP nos oponemos a esta forma de actuar partidista y contraria a la legalidad"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez y los concejales José Guillén y Marco Antonio Fernández, acompañados de los presidentes de las juntas municipales de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos; Barrio del Progreso, Carmen Mateo; La Alberca, Francisco Ayuso, y el vocal de la junta municipal de Aljucer Ginés Serrano han anunciado que el PP en Murcia ha solicitado medidas cautelarísimas en el juzgado por las injustificadas mociones de censura en las pedanías.

El PP ha ido al juzgado porque cree en la separación de poderes y la democracia frente a la utilización de las instituciones en su propio beneficio, como están haciendo PSOE y Ciudadanos de manera sectaria y partidista. Los vecinos no quieren que se repita en las pedanías el mismo asalto al poder que Podemos, Ciudadanos y PSOE perpetraron en el Ayuntamiento en marzo.

Los populares, tal y como anunciaron y en aras de la defensa de la legalidad, acuden a la vía contenciosa después de que PSOE y Ciudadanos hayan mantenido la convocatoria de los plenos extraordinarios en las juntas municipales antes de que se resuelva el recurso de reposición interpuesto por el PP tras la resolución del secretario del Pleno.

Carmen Mateo ha denunciado que "este proceso se está eternizando de manera tortuosa y extendiendo a todas las pedanías una situación de parálisis absoluta que está bloqueando de manera injusta la gestión en las juntas municipales".

El PP recurre al juzgado para velar por la seguridad jurídica después de las dudas legales suscitadas ante el comportamiento irregular de la coalición de izquierdas.

La falta de motivación de los plenos convocados, la limitación del derecho de participación, los defectos en el orden del día y los incumplimientos de los requisitos que deben reunir los vocales propuestos por la izquierda justifican las medidas adoptadas por el PP en defensa de la legalidad.

La izquierda viola la Constitución y vulnera el derecho fundamental a la participación política que recoge la Carta Magna y que PSOE y Ciudadanos han despreciado durante el proceso.

Al respecto, la portavoz Rebeca Pérez ha señalado que "PSOE y Ciudadanos anteponen sus ansías por repartirse los sillones por encima del interés general de los vecinos y la ley. Desde el PP nos oponemos a esta forma de actuar partidista y contraria a la legalidad".

La izquierda menosprecia la labor de los pedáneos

Por su parte, el edil del PP Marco Antonio Fernández ha explicado que "la actitud de la izquierda supone un menosprecio injusto a la labor desempeñada por los pedáneos y a la voluntad popular expresada por los vecinos en las urnas durante las últimas elecciones municipales".

El PP también solicitó formalmente la suspensión de los plazos del proceso de las mociones de censura como garantía jurídica hasta que estén resueltas por un órgano competente todas las dudas existentes.

Rebeca Pérez ha apuntado que "el único interés de PSOE y Ciudadanos es darle carpetazo a este asunto y cerrarlo en falso para seguir adelante con su estrategia de reparto de sillones que ya empezaron en marzo, de la mano de Podemos, con la moción de censura en el Ayuntamiento".

Los populares, ante el comportamiento irregular que sigue la izquierda, sostienen y defienden la legalidad y adoptarán cuantas medidas resulten necesarias para superar el bloqueo institucional en las juntas municipales que pretende ejercer de forma torticera la coalición de izquierdas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES