El PSOE discrimina a las pedanías del PP y priva a los vecinos del uso de las instalaciones públicas

Prueba de ello es la situación de bloqueo que están sufriendo las familias de La Ñora, donde la coalición de izquierdas mantiene cerrada la biblioteca y el Centro de Mayores por puro sectarismo político

Rebeca Pérez: "El único principio que mueve a PSOE y Ciudadanos es el reparto de sillones en las Juntas Municipales, como estamos viendo esta semana, en la que el tripartito pretende perpetrar nueve mociones de censura en pedanías; otra decisión completamente partidista y fuera de lugar""

Por una parte, la biblioteca tendría que haber abierto en julio, según prometió el PSOE y, por otro lado, el Centros de Mayores debería haber abierto hace medio año

Mercedes Bernabé: "PSOE y Ciudadanos siguen sin justificar por qué estos espacios siguen cerrados, privando a los ciudadanos de proyectos básicos por motivos estrictamente ideológicos"

La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta está discriminando de forma descarada y por puro sectarismo político a las pedanías en las que gobierna el Grupo Popular Municipal, menospreciando y privando a los vecinos de distintas instalaciones municipales, como está ocurriendo en La Ñora.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a la concejal Mercedes Bernabé, y el presidente de la Junta Municipal de La Ñora, Jesús Aliaga, ha denunciado esta mañana la situación que está viviendo la pedanía, "en la que el PSOE mantiene cerrado dos edificios públicos esenciales para las familias: el centro de mayores y la biblioteca", señaló la portavoz popular.

"Resulta inconcebible y totalmente injusto para los vecinos de esta pedanía que el PSOE mantenga cerrado ambos espacios municipales sin haber dado ningún tipo de justificación cuando, en primera lugar, la biblioteca tendría que haber abierto en julio, según prometieron los propios concejales socialistas y, por otro lado, la situación COVID permite la apertura de los centros de mayores desde hace seis meses", denunció Pérez.

Debido a la falta de iniciativa y la parálisis que ha demostrado PSOE y Ciudadanos en los siete meses que lleva de gobierno, Mercedes Bernabé y la concejal popular Pilar Torres han enviado numerosas comunicaciones interiores en los últimos meses solicitando información sobre la reapertura del Centro de Mayores y la biblioteca, sin haber obtenido aún ninguna respuesta, además de haber presentado mociones respecto a este tema en los Plenos del Ayuntamiento.

Pese a que las obras están concluidas, "la coalición de izquierdas siguen sin justificar por qué estos espacios no han abierto a los vecinos, privando a los ciudadanos de proyectos básicos por motivos estrictamente ideológicos", denunció Bernabé.

Durante la visita a la pedanía, la Junta Directiva y usuarios del Centro de Mayores acompañaron a la portavoz y a la concejal popular, quien exigió que, frente al bloqueo que está ejerciendo el PSOE en las localidades gobernadas por el PP, "la apertura inmediata de la biblioteca y el centro de mayores, un espacio en el que también se encuentran las dependencias de Servicios Sociales", indicó la concejal del PP.

Jóvenes y mayores, los principales afectados por el caos del PSOE

Los jóvenes, el principal colectivo que demanda esta biblioteca, y los mayores son los principales afectados por la política sectaria y del caos del PSOE; dos colectivos que están sufriendo la falta de planificación del tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En este sentido, incidió la portavoz popular, "el único principio que mueve a la coalición de izquierdas es el reparto de sillones en las Juntas Municipales, como estamos viendo esta semana, en la que el tripartito pretende perpetrar nueve mociones de censura en pedanías; otra decisión completamente partidista y fuera de lugar".

El desgobierno de PSOE y Ciudadanos

Seis meses después de que la Consejería de Salud autorizara la reapertura de los centros de mayores, el nuevo equipo socialista aún mantiene cerrados algunos centros de mayores y, los que han abierto, lo han hecho con muchas deficiencias, cuando precisamente son espacios esenciales para paliar los efectos que la pandemia ha dejado en un colectivo como los mayores.

Queda en evidencia que PSOE y Ciudadanos han provocado que Murcia sea el único municipio de la Región que ha mantenido los centros de mayores cerrados, mientras que los dependientes del Gobierno regional han funcionado correctamente desde que lo autorizó Salud.

El caos de Serrano y Paqui Pérez también se refleja en el hecho de que las juntas directivas de los centros de mayores que han retomado la actividad no conozcan todavía el aforo que pueden alojar por la incapacidad y la dejadez del tripartito.

El PP sí trabaja por Murcia y los murcianos

La gestión del equipo de Ballesta permitió la remodelación de la biblioteca y del centro de mayores de La Ñora, una actuación destinada a los vecinos de la pedanía, realizada a través del Plan Extraordinario de inversiones en Pedanías.

En concreto, la biblioteca y el centro de mayores, que se encuentra en la calle Doctor Miguel Ballesta, han modificado su distribución, tanto en planta baja como en planta primera. Con esta intervención, se han creado dos baños accesibles en la planta baja, así como espacios para personas con movilidad reducida.

En la biblioteca se ha planteado un cambio de distribución en planta baja y se ha modificado una de sus escaleras interiores, creando dos nuevos locales en el vestíbulo en planta baja, un despacho y una sala.

Ambos edificios, cuya superficie construida es cercana a los 1.500 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, en la que además generan espacios libres y zonas de juegos de niños a su alrededor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES