El GM VOX Murcia ha interpuesto una demanda contra las mociones de censura encubiertas en las Juntas Municipales

“Han interpretando la norma en su propio interés”, añade Rubén Martínez

“Pedimos acabar con esta situación que lo único que está creando es más parálisis si cabe en el Ayuntamiento de Murcia”, indica José Palma 

El GM VOX Murcia ha convocado esta mañana una rueda de prensa a la que han asistido Antonio Martínez, vocal del Comité Ejecutivo Provincial, José Palma, concejal responsable de pedanías del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, y Rubén Martinez, coordinador del municipio de Murcia, para dar a conocer las última medidas que desde la formación política han llevado a cabo para frenar las convocatorias irregulares de algunas Juntas Municipales, cuyo único fin es expulsar a nuestros pedáneos del gobierno de las mismas.

Con motivo de las mociones de censura que se han presentado en pedanías y en el Ayuntamiento de Murcia, y ante la pasividad por parte de otros partidos políticos y del equipo de Gobierno por acometer bien su trabajo, el GM VOX Murcia ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Económico Administrativo, solicitando que se solucionen todo los defectos tanto de fondo, como de forma, que tienen las convocatorias de estos plenos para quitar a los pedáneos de VOX de sus cargos.

Ruben Martínez, coordinador de VOX en el Municipio de Murcia, ha comenzado afirmando “requerimos en este recurso Contencioso Administrativo como medida cautelarísima la paralización de todos los procesos de las mal llamadas mociones de censura, o de convocatorias de plenos extraordinarios que se han convocado por parte del secretario del Ayuntamiento de Murcia”.

“Tenemos un Reglamento de funcionamiento de Juntas Vecinales, un reglamento que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia dictaminó que tenía que modificarse hace 5 años.

No sabemos por qué no se hizo, pero sí entendemos porque no han querido hacerlo hasta ahora: En el funcionamiento de estos plenos han interpretando la norma en su propio interés, permitiendo que el cese del pedáneo sea a mano alzada, mientras que en el nombramiento del nuevo, permiten que se presente cualquiera sin ser candidato y que además sea voto secreto”, asegura el político.

Desde la formación indican que “en caso de que no prosperase ese recurso, o finalmente se solventasen los defectos de forma y fueran convocados esos plenos extraordinarios, no solamente en las pedanías en las que está gobernando VOX, sino también en otras que está gobernado el PP, nosotros y pese a la insistencia de este último sobre determinados tacticismos y pactos, pensamos que lo importante son los vecinos, y respetaremos el acuerdo formalizado por el PP en el 2.019”.

“Votaremos no al cese tanto de los pedáneos de VOX como del PP, y si el PP votase de igual forma, en muchas de las pedanías no será necesaria una segunda votación y las cosas se mantendrían tal y como están hasta ahora.

Destacamos que nos ha llegado por parte del PP la advertencia de que quieren votarse a sí mismos, de esta forma darían entrada al PSOE en alianza con los comunistas en la dirección de las Juntas Municipales de nuestras pedanías”, para indicar, “la pelota está del lado del PP, nosotros estamos con los vecinos, a ver dónde están ellos”, han afirmado desde el partido.

Martínez, también se ha dirigido a los vocales de Ciudadanos de estas pedanías afectadas, para transmitirles que “entendemos que el proyecto al que se incorporaron ha fracasado totalmente a fecha de hoy, y que están siendo víctimas de las avaricias y ambiciones desmedidas por parte de algunos de sus dirigentes”, para concluir que “queremos lanzar un mensaje a Joaquín de Santo Ángel, a José Antonio de la Albatalía, a Miguel Ángel de Guadalupe, que piensen en sus vecinos y respeten sus deseos, que no es otro que quieren seguir siendo gobernados por VOX, como se los han hecho saber personalmente.

José Palma, Concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, ha indicado en su intervención “llevamos reclamando la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana más adecuado a los tiempo que corren, ya que el actual se elaboró en una época en la que imperaba el bipartidismo y parece enfocado a mantener eso, los sillones y los privilegios de esos partidos, dando la espalda a los ciudadanos y a lo que ellos opinan, no contemplan situaciones como las que vivimos ahora, varias mociones encubiertas, porque ni siquiera están reguladas por la actual normativa, ni el propio secretario del Pleno sabe a qué atenerse”.

Además, aseveran desde VOX “estas mociones de censura encubiertas vienen promovidas por partidos que han roto sus pactos de legislatura directamente o por otros partidos residuales como Podemos. Los mismos que se jactan de estar siempre con el pueblo actúan a sus espaldas, ocultando los verdaderos intereses que subyacen”.

En palabras del concejal, “si a día de hoy preguntamos en las pedanías donde gobiernan nuestros pedáneos, vemos que gozan de mucha popularidad, porque están haciendo un buen trabajo.

Realizando lo que en muchos casos no ha hecho nadie, escucharlos y solucionarles sus problemas, sin embargo aquí es mucho más importante quitarlos para que otros ocupen el sillón personas que en estos dos años de mandato no han aparecido por los plenos o no han aportado absolutamente nada en el mejor de los casos”.

“Hace cerca de dos años se nos pidió formular alegaciones para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, a día de hoy sigue estancado, y nuestras alegaciones no han sido recogidas.

Pedimos que haya un nuevo reglamento más actual donde además se nos escuche a todos los partidos y acabar con esta situación que lo único que está creando es más parálisis si cabe en el Ayuntamiento de Murcia”, ha finalizado Palma

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES