Siete cortometrajes y documentales optan a ganar el CreaMurcia

La final tendrá lugar mañana a las 20:30 horas en la Filmoteca Regional

Siete trabajos optan este año a ganar el CreaMurcia en la categoría de Cortometrajes y Documentales. La final, que se celebra mañana en la Filmoteca Regional a partir de las 20:30 horas, servirá para que los asistentes puedan disfrutar de las obras de Ellipsism, de Blanca Ruedas Ayllón (Iridiscente); La Maestra, de Pablo López Lozano (Pablo Garví); Mez-K | Vueltas (Official Animated Video), de MC1R-Cortos; El Arte de Empezar, de Alejandra María Lifante Baeza; 30 Mujeres y Carmen Barrón, de Miguel Ángel Ortuño Martínez (Miguel Lagar); Fotogramas Inquietos, de Sebastián Mondéjar; y Estoy Enamorada, de Guaca Visual.

En esta edición, se presentaron un total de 24 propuestas cinematográficas. Los premios son de 2.000 euros para el primero y dos accésit de 500 euros cada uno. Además, se editará un dvd con los trabajos premiados. La entrada es con invitación a retirar en las taquillas de la Filmoteca y una vez finalizada la proyección se hará público el resultado. El jurado está compuesto por Teresa Franco, Silvia Conesa, Rebeca Romero, Daniel Campos y Juan Albaladejo.

Sinopsis de las obras

- Ellipsism: Atrapado entre lo que fue, y lo que pudo ser. A través del personaje principal nos adentramos en primera persona en los pensamientos y sensaciones que se sienten tras haber perdido a alguien.

- La Maestra: La Maestra es un cortometraje dramático que cuenta la historia de Sandra, una antigua trabajadora social, que debido a un fuerte golpe de la vida perdió su trabajo y ahora pasa sus días tras la barra de un hostal de carretera. Un día recibirá la visita de Alba, una alumna con la que trabajó en el centro de menores, que pondrá su vida patas arriba al descubrir que está embarazada. El cruce de destinos cambiará radicalmente sus vidas para siempre.

- Mez-K | Vueltas (Official Animated Video): Un joven protagonista es encarcelado e intenta por todos sus medios encontrar a su amada y recuperar su vida anterior. En su empeño por conseguirlo vivirá aventuras y experiencias inimaginables, ¿lo conseguirá?

- El Arte de Empezar: Carlota es una joven actriz que vive en Madrid con el deseo de encontrar oportunidades laborales para dedicarse definitivamente a su profesión. Se siente preparada para ello, pues se formó en Murcia, en una de las mejores escuelas de Arte Dramático del país; no obstante, no consigue captar el interés ni de representantes ni de directores de casting. La visita a la ciudad donde se formó, se enamoró y se definió como mujer y actriz cambiará el rumbo de la ambición artística de Carlota.

- 30 Mujeres y Carmen Barrón: Carmen Barrón abre la puerta de casa completamente aturdida, ensangrentada y con el rostro desfigurado. No es la primera vez que Julián le pone la mano encima, pero ha sido sin duda la más violenta de todas. Aterrorizada con la idea de que vuelva borracho a casa tras la comida de empresa, decide llamar a su mejor amiga Lola para pedirle ayuda, pero la conversación se alarga y Carmen no encuentra la forma de contárselo. Al colgar, descubre veinte llamadas perdidas de Julián: son su sentencia de muerte.

- Fotogramas Inquietos: Recolecta de escenas extrañamente humanas.

- Estoy Enamorada: El matrimonio entre Úrsula y Alonso está muerto. Él hace tiempo que cambió el amor hacia su esposa por indiferencia. Ella lleva años intentando recuperar la atención de su marido. Humillada y maltratada, Úrsula organiza la cena definitiva para celebrar el cumpleaños de su esposo, una suculenta cena en la que el dolor es el entrante, el desprecio mutuo el plato principal y Montse, la criada, el postre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES