La Policía Local estrena diez nuevas motocicletas

Estos vehículos están especialmente equipados para realizar tareas relacionadas con la vigilancia del tráfico

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha visitado esta mañana el Cuartel del Infante, para presentar 10 nuevas motocicletas que se han incorporado al parque móvil de la Policía Local.

Estos nuevos vehículos se han adquirido mediante el sistema de Adquisición Centralizada de la Dirección General de Patrimonio del Estado, por un importe total de 165.794,20 euros.

Las motocicletas, modelo Yamaha Tracer 900 CC, 115 CV y 86 KW, cuentan con sistema de control ABS en ambas ruedas y control de tracción, siendo motos potentes, especialmente equipadas para realizar tareas relacionadas con la vigilancia del tráfico.

El parque móvil de Policía Local cuenta actualmente con 287 vehículos de los cuales 92 son turismos, 34 furgonetas, 155 motocicletas, 4 bicicletas eléctricas y dos ciclomotores.

Estas cifras se verán incrementadas ya que el presupuesto de 2021 contempla 520.000 euros para adquisición de nuevos vehículos de Policía Local.

Además, actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido y el pasado mes de mayo la Policía Local estrenó tres turismos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Plus.

De esta forma, "desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos para dotar a la Policía Local de más agentes y más y mejores medios permitiendo así dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de los murcianos", ha apuntado Lorca

Hay que recordar que un total de 64 nuevos agentes de Policía Local comenzarán la Academia a finales de este mes, tras haber superado los distintos reconocimientos físicos, y que próximamente se aprobará la convocatoria del proceso selectivo para otras 53 nuevas plazas de agentes

Además actualmente se está desarrollando la oposición para otras 16 plazas de agente por el sistema de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES