La calle Pintor Almela Costa de El Infante gana sombra natural gracias a la plantación de 14 almeces

Para poder plantar los árboles, ha sido necesario trasladar el prisma de hormigón del alumbrado público

La concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha comenzado las obras necesarias para que la calle Pintor Almela Costa gane zonas de sombra. En concreto, se están plantando 14 almeces en la zona de acera, ampliando de esta forma la cobertura arbórea de la ciudad y las zonas de sombra natural. Estos trabajos tienen un presupuesto de ejecución de 10.200 euros.

Tras la comprobación técnica por parte del servicio de Parques y Jardines de la viabilidad de la plantación se procedió a la apertura de los alcorques, encontrando un prisma de hormigón del alumbrado público que imposibilitaba la plantación del arbolado, por lo que ha sido necesaria la coordinación entre diferentes departamentos del Ayuntamiento, pues el traslado de las luminarias ha sido realizado por el servicio de Alumbrado Público.

Ainhoa Sánchez ha visitado esta mañana las obras y ha explicado que "con esta plantación continuamos apostando por una ciudad más verde, en la que son los árboles los que proporcionan sombra de manera natural a los viandantes. Es nuestra intención continuar llevando a cabo este tipo de actuaciones en todo el municipio de Murcia, tanto en la ciudad como en las pedanías".

En concreto, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el levantado y posterior reposición de la acera, la excavación de los alcorques y el relleno con cinco centímetros de arena. También se ha realizado la canalización para el alumbrado público y el traslado de las luminarias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES