Un convenio con la AJE permitirá poner en marcha el Programa de Emprendedores y de Iniciativas Municipales

La Junta de Gobierno da el visto a bueno a un acuerdo que permitirá a ambas partes colaborar, participar e impulsar proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia para la puesta en marcha del Programa Emprendedores e Iniciativas Municipales CIM-M.

Este convenio, de un año de duración, está destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de que se facilite la creación, aceleración y la consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial local; adaptándose para ello a la nueva situación generada como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la Covid-19.

Asimismo, el acuerdo permite, por vez primera, que ambas partes colaboren, participen e impulsen proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos, favoreciendo así el emprendimiento en el municipio de Murcia.

Según el texto del convenio, AJE se compromete a seguir prestando su asistencia y asesoramiento a emprendedores en el propio CIMM, proponer posibles líneas de financiación para proyectos  en el ámbito del emprendimiento, asesorar en el diseño e implementación de ideas o identificar  los partners estratégicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de la asociación de jóvenes empresarios su conocimiento, además de proporcionarles acceso a la información necesaria para el desarrollo del Programa de Emprendimiento, así como los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de los trabajos conjuntos.

Además, el consistorio murciano cederá de forma gratuita y temporal el uso, por parte de la AJE, de los espacios situados en el Centro de Iniciativas Municipales CIM-M, donde se ofrecen servicios básicos, teléfono e internet.

Entre las actividades que posibilita este acuerdo está la realización de jornadas, seminarios y actividades de formación de interés para los emprendedores o el fomento del networking, así como el establecimiento de contactos entre instituciones, emprendedores y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES