Murcia se adhiere a la Alianza de las Alcaldías para lograr el Pacto Verde Europeo

Con estas acciones, se busca reducir las emisiones para que Europa sea climáticamente neutral para el año 2050

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido adherirse a la Alianza de las Alcaldías, una iniciativa que persigue lograr el Pacto Verde Europeo para el año 2050. En concreto, este pacto pretende que Europa alcance la neutralidad climática para ese año, reduciendo por tanto las emisiones.

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha explicado que "la Alianza de Alcaldías reunirá a las alcaldías comprometidas para transmitir el poderoso mensaje de que una transición sostenible es posible y que los alcaldes y alcaldesas están liderando la creación de misión, visión y valores de ciudades en las que todos ganan, donde los diferentes elementos de sostenibilidad, medio ambiente, así como componentes sociales y económicos se refuerzan mutuamente".

De este modo, la Alianza de Alcaldías es una campaña de promoción que beneficia la visibilidad de las ciudades en la implementación Pacto Verde. El Pacto Verde Europeo consiste en mejorar el bienestar de las personas. "Conseguir que Europa sea climáticamente neutra y proteger nuestro hábitat natural redundará en beneficio de las personas, el planeta y la economía", ha señalado Guerrero.

Esta campaña no tiene coste para el Ayuntamiento de Murcia y el acuerdo el acuerdo con la Declaración como requisito más importante, dónde se afirma que:

- Es posible una Transición sostenible y justa hacia la Neutralidad Climática y nos mantenemos firmes en nuestra determinación de implementar el Pacto Verde Europeo a nivel de ciudad.

- El Pacto Verde Europeo debe mantenerse en la cima de las agendas políticas, incluso en los esfuerzos de recuperación; tenemos una oportunidad clave para impulsar un cambio transformador e impulsar la acción a nivel local junto con la ciudadanía.

- El Pacto Verde Europeo se centra principalmente en las personas: una Transición Justa donde la inclusión social y la Neutralidad Climática van de la mano y han de estar en el centro de la misma.

- La COP26 será un momento clave y un vehículo para acelerar las acciones y esfuerzos de nuestras ciudades para localizar el Pacto Verde, adoptar la transformación y reafirmar el papel de las ciudades en Europa y con la gobernanza climática internacional.

- En este esfuerzo, nos comprometemos a mostrar nuestras iniciativas vinculadas a la Agenda del Pacto Verde y trabajar juntos para identificar e implementar acciones políticas innovadoras donde las diferentes dimensiones de la sostenibilidad (económica, social, medioambiental) se refuerzan entre sí. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES