Usuarios del Servicio de Teleasistencia de Murcia Sur aprenden a gestionar sus emociones y a mejorar su autoestima

Esta tarde se celebra un taller con ejercicios prácticos en el Centro Cultural de Corvera para fomentar el envejecimiento activo y la autonomía personal de las personas mayores

Los usuarios del Servicio de Teleasistencia de Murcia Sur asisten este miércoles de forma presencial al taller sobre ‘Gestión de emociones y autoestima', que se está celebrando en el Centro Cultural de Corvera, desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.

Durante el desarrollo del taller, que ha visitado la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, las personas mayores usuarias del servicio aprenden ejercicios prácticos para fomentar el envejecimiento activo. Además, se les va a dotar de herramientas y recursos educativos que les ayuden a gestionar las emociones y a mejorar su autoestima.

Estas actividades formativas se retoman tras el parón de la pandemia con una metodología activa, práctica y  participativa que va a permitir a los usuarios del servicio fomentar su autonomía personal, incrementar su participación social  y favorecer el uso de las nuevas tecnologías.

Otro de los objetivos que persigue el programa de envejecimiento activo que promueve el Servicio de Teleasistencia es la incorporación de hábitos de vida saludables en el día a día de las personas mayores, además de proporcionales información y acceso a los recursos educativos, culturales y de ocio.

El Servicio de Teleasistencia atiende a más de 3.100 usuarios,  a los que proporciona la permanencia en su entorno habitual de convivencia, al mismo tiempo que les ofrece a los cuidadores un soporte en su función. De esta forma se favorece su integración social y el mantenimiento de su autonomía personal, al tiempo que se previenen situaciones de riesgo al aumentar la seguridad y protección y la puesta en marcha de actuaciones de carácter preventivo y de promoción del envejecimiento activo y saludable.

Los profesionales del servicio se encargan además de recordar a los usuarios la toma de medicamentos, citas médicas, campañas de gripe y de vacunación, además de realizar los seguimientos preventivos necesarios cuando surgen olas de frío o calor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES