Murcia tendrá presupuestos participativos gracias al acuerdo entre el equipo de gobierno y Podemos

Ginés Ruiz Maciá y Enrique Lorca han presentado este miércoles el proyecto de presupuestos participativos que contará con una inversión de 5,300,000 euros y que es una consecuencia más de la negociación que el Grupo Municipal Podemos ha llevado a cabo con el gobierno local para apoyar los presupuestos 2021.

Tanto el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia como el concejal de Hacienda han coincidido al afirmar que "esta es la primera vez que en nuestro municipio habrá unos presupuestos participativos, con una participación sea efectiva". Para Ginés Ruiz Maciá se trata esta de "una decisión valiente" y no ha dudado en agradecer al gobierno haber incluido los presupuestos participativos, por primera vez en la historia del Municipio, un compromiso que tanto Podemos como el PSOE llevaban en sus programas electorales. "Se nos ha hablado mucho de participación y movimiento vecinal pero al final no pasaba de ser una foto con un grupo de vecinos a los que el concejal de turno les contaba lo que se iba a hacer y nada más. Ahora, con este proyecto, la participación será real y efectiva, se hará lo que pidan los vecinos y vecinas y se hará con un proceso con garantía de transparencia".

Serán 5,300,000 euros los que se destinarán a los proyectos que los ciudadanos y ciudadanas presenten y sean aprobados tras pasar por el visto bueno de los técnicos y la votación de la población. "Aunque pueda parecer un proceso largo y trabajoso, tiene unos beneficios indudables". Ruiz Maciá ha destacado que unos presupuestos participativos no solo fomentan esta participación real y efectiva, es que además suponen un acercamiento de la ciudadanía a la clase política y su implicación en la gestión del municipio".

El portavoz de Podemos ha asegurado que "este es un paso más en una democracia participativa en la que los vecinos y vecinas no se limitan a elegir quién les gestiona sino que se implican de forma activa en esa gestión". Ginés Ruiz Maciá ha insistido en la necesidad de cambiar de manera rotunda las políticas y prioridades del municipio y ha asegurado que "este es un paso más para convertir Murcia en un lugar más amable, habitable y enfocado a las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES