El Acuario de la Universidad de Murcia reabre sus puertas al público

El rector de la UMU, José Luján, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, han visitado este martes las instalaciones

El Acuario de la Universidad de Murcia vuelve a abrir sus puertas al público y recupera la actividad de divulgación tras el parón que supusieron las restricciones motivadas por la pandemia. El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, han visitado este martes las instalaciones, ubicadas en el Cuartel de Artillería, para dar por inaugurada esta reapertura.

El Acuario recupera así las visitas escolares en todos los niveles educativos, que se habían paralizado y ya pueden solicitarse. Antes de la pandemia, gracias colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia a través del programa "Murcia mi ciudad, enseña", podían visitar las instalaciones unos cien escolares al día. Debido a la situación actual, desde el Acuario de la Universidad de Murcia se ha apostado por incluir la posibilidad de realizar visitas virtuales; esta modalidad junto con la presencial, dota al Acuario de herramientas para seguir desarrollando su actividad de acercamiento a la sociedad. Por otra parte, la entrada al público general, que tiene un coste simbólico de 1 euro, vuelve a ser posible con limitaciones de aforo.

La actividad académica también retorna a la normalidad y estudiantes de los grados de Biología y Ciencias Ambientales podrán acudir de manera presencial a realizar las jornadas de formación como era habitual.

El concepto de Acuario Público relacionado directamente con una Universidad es un concepto novedoso con muy pocas instalaciones de este tipo a nivel mundial. En España el Acuario de la Universidad de Murcia es el único ejemplo de esta relación, lo cual coloca a nuestra Institución como centro de referencia nacional en este campo. El Acuario de la Universidad de Murcia, más allá de la mera exposición de ejemplares, se contempla como un centro dedicado a la educación, investigación y conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES