La reapertura de los centros de mayores sigue a buen ritmo y con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid

La concejala Paqui Pérez ha visitado esta mañana los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar el estado de las instalaciones y el desarrollo de los cursos y actividades que se están desarrollando

Los Centros Sociales de Mayores van recuperando poco a poco la normalidad. La reapertura de estas instalaciones continúa a buen ritmo y cumpliendo con todas las medidas  de protección frente al Covid para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Esta mañana, la responsable de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha visitado los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar la situación en la que se encuentran las instalaciones, ver cómo están desarrollándose las actividades y cursos de gerontogimnasia y agradecer a las Juntas Directivas por el trabajo y la dedicación que están demostrando durante todo el proceso de reapertura de los centros de mayores.

"Gracias a su esfuerzo y, sobre todo, a su cariño está siendo posible la reapertura escalonada de los centros siguiendo el Plan de Contingencia que ha sido elaborado atendiendo a los criterios sanitarios para así poder garantizar su apertura con la máxima seguridad", ha destacado la edil de Mayores, quien ha vuelto a recordar que "este proceso está sujeto a la evolución de la pandemia".

La concejala Paqui Pérez ha subrayado que "para la Concejalía es una prioridad garantizar la seguridad y protección de las personas mayores en todo momento. Una responsabilidad que estamos compatibilizando con la vuelta a la normalidad de los usuarios y el desarrollo de las actividades y servicios que se vienen realizando en cada uno de estos centros".

En cuanto a las actuaciones técnicas, la Concejalía de Mayores sigue desarrollando el plan de condicionamiento de estos espacios, clasificado en trabajos urgentes y ordinarios; además de la revisión de las instalaciones en cuanto a fontanería, saneamiento y electricidad, así como los servicios de peluquería y cantinas, sobre los que se está efectuando un seguimiento pormenorizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES