El PSOE no paga al Banco de Alimentos los 25.000 euros de la renuncia de la subida de sueldos de los concejales

Un mes antes de la moción de censura perpetrada en marzo por PSOE y Ciudadanos, la Junta de Gobierno, que presidía el alcalde popular José Ballesta, aprobó las tablas retributivas del ejercicio 2021, en las que el PP promovió que el 0,9% que correspondía a la subida salarial de la Corporación municipal no se aplicase a este fin, sino que fuera destinada al Banco de Alimentos

Por estas fechas, ya se tendrían que haber destinado un total de 25.000 euros a esta entidad social, correspondientes al citado 0.9% de subida salarial; sin embargo, "a día de hoy, el Banco de Alimentos aún no ha recibido ni un solo euro de esos 25.000 que el PSOE ya debería haber abonado", denuncia Pilar Torres

Frente a la poca implicación de la coalición de izquierdas de La Glorieta, el PP presentará una moción en el Pleno de esta semana, en la que instará a PSOE y Ciudadanos que, de manera inmediata, haga efectivo el abono de la ayuda social

Un mes antes de la moción de censura perpetrada en marzo por PSOE, Ciudadanos y Podemos de forma injusta e injustificada, la Junta de Gobierno, que presidía el alcalde popular José Ballesta, aprobó las tablas retributivas del ejercicio 2021.

En ellas, el PP promovió el consenso para que el 0,9% que correspondía a la subida salarial de la Corporación municipal y del personal eventual aprobada por el Gobierno no se aplicase a este fin, sino que fuera destinada a fines sociales; en concreto, a favor del Banco de Alimentos del Segura.

Esta medida fue respaldada por todos los grupos políticos para que no se hiciera efectiva la subida salarial para los 29 concejales y el personal eventual y, "por estas fechas, ya se tendrían que haber destinado un total de 25.000 euros a esta entidad social, correspondientes al citado 0.9% de subida salarial", denunció esta mañana la concejal popular Pilar Torres.

Desde el Grupo Municipal Popular, "impulsamos esta medida para reconocer la impagable labor que el Banco de Alimentos desarrolla para ayudar a los colectivos más castigados por las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus. A día de hoy, sin embargo, la entidad aún no ha recibido ni un solo euro de esos 25.000 que el PSOE ya debería haber abonado".

Frente a la poca implicación de la coalición de izquierdas de La Glorieta, el PP presentará una moción en el Pleno de esta semana, que se celebra este jueves, en la que instará a PSOE y Ciudadanos a que, de manera inmediata, haga efectivo el abono de la ayuda social de 25.000 euros que ya debería haber recibido de la entidad.

Desde el PP, "lamentamos que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tengan bloqueada sin razón la ayuda de 25.000 euros aprobada para el Banco de Alimentos".

El PSOE y su falta de compromiso con las entidades sociales

Este hecho constituye una falta de implicación inadmisible por parte de PSOE y Ciudadanos, al no haber abonado al Banco de Alimentos el montante que se acordó tras pactar todos los grupos no aplicar a los concejales el incremento retributivo aprobado por el Gobierno.

"Resulta evidente que el sectarismo, el sesgo político y las mociones en pedanías tienen demasiado ocupados y muy distraídos de sus obligaciones a los concejales socialistas y naranjas", señaló Pilar Torres, quien añadió que "los compromisos son para cumplirlos y más si se trata del Ayuntamiento de Murcia y lo que representa. Ha transcurrido el tiempo suficiente como para haber dado cumplimiento a esta voluntad unánime de la Corporación".

Además, "como todos sabemos, 2020 ha sido un año marcado por la grave crisis sanitaria y social generada por el COVID-19, que ha requerido la adopción de medidas especiales para procurar la atención a las personas más vulnerables, por lo que no entendemos cómo el PSOE, precisamente el partido que adueña del discurso de los derechos sociales, no haya hecho absolutamente nada en esta área".

Antes de la moción de censura llevada a cabo en marzo, el PP consiguió que la Concejalía de Derechos Sociales y Familia atendiera a 69.000 murcianos, incrementando en más del 45% la atención social. Asimismo, gracias a la colaboración de entidades del tercer sector y a las subvenciones extraordinarias que se pusieron en marcha se pudo estar cerca de las personas que más lo necesitaban, más de 5.000 familias atendidas.

El PSOE relega a Murcia a la cola nacional en atención social

El PP señala que PSOE y Ciudadanos tampoco han aprobado ninguna subvención extraordinaria para el Banco de Alimentos, mientras que el PP destinó una inversión adicional de medio millón de euros para apoyar la labor de esta entidad social con los más necesitados.

En este sentido, "los asuntos sociales requieren de la mayor diligencia para que los más vulnerables no se queden atrás. PSOE y Ciudadanos, con su ausencia de modelo, están relegando a Murcia a la cola nacional en materia de atención social".

El PP también lamenta el silencio cómplice de Podemos, que siempre ha hecho bandera de la defensa de los temas sociales, y ahora ampara el desprecio de PSOE y Ciudadanos a los usuarios del Banco de Alimentos, otro ejemplo de la existencia de un tripartito que está condenando a Murcia al retroceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES