Los socialistas presentan en los patios de los colegios el mismo proyecto que ya estaba ejecutando el Partido Popular

El equipo de Ballesta impulsó diferentes programas, como Diver-Patios, llegando a más de 25 colegios para favorecer la convivencia y la creatividad con juegos tradicionales; y ahora el nuevo equipo vuelve a presentarlo como novedad

Las Juntas Municipales ya no pueden realizar arreglos menores de forma inmediata, como la reparación de una cisterna, una puerta hinchada o una ventana rota, por culpa de la paralización impuesta por la coalición de izquierdas, afectando en estos casos a la comunidad educativa

Además de burocratizar la gestión, el PSOE no está ejecutando las obras en tiempo y forma de mejora de los colegios, ni el plan para la retirada de fibrocemento con un presupuesto que se ha quedado sin ejecutar en más de un 80%

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el gobierno socialista de La Glorieta sigue plagiando, sin ningún tipo de pudor, los proyectos que diseñó e impulsó el equipo de Ballesta. Durante los 7 meses que han pasado desde que asaltaron el Ayuntamiento de Murcia con una moción de censura injustificada, no han presentado ningún proyecto y ninguna sola idea, solo se han limitado a presentar como propios los proyectos del Partido Popular.

En concreto, esta vez se trata del programa 'Patios educativos' del Ayuntamiento de Murcia, un programa que ya presentó el PP, Diver-Patios, para poner en valor los espacios educativos al aire libre en los centros del municipio, completado con el Plan Foresta y el programa Aire Limpio impulsado por la Consejería de Educación de Comunidad Autónoma.

"El equipo de Ballesta llegó a más de 25 colegios públicos de Murcia con esta iniciativa, que el actual equipo de La Glorieta criticó sin descanso. Ahora se han limitado a cambiarle el nombre y volver a presentarla. Los murcianos necesitan gestores serios, honestos y responsables, no personas que solo se dedican a improvisar para salir del paso".

El PP lamenta que el nuevo equipo anuncie ahora que comenzará este proyecto llegando a 15 colegios. "No tienen capacidad para llevar a cabo, ni igualar, acciones que ya son una realidad y que están disfrutando cientos de escolares. Además, este nuevo equipo debe contar con los docentes para decidir actuaciones sobre los centros educativos. Es importante atender las demandas de los profesionales, que están día a día con los más pequeños y conocer sus necesidades" ha remarcado Belén López.

El Ayuntamiento, a través de Ferrovial Servicios y de la Oficina del Grafiti, apostaron por esta iniciativa, que nació con el objetivo de promover la práctica de los juegos tradicionales entre los alumnos en un entorno al aire libre con motivo de la situación derivada del Covid-19.

Comunicar las innovaciones ejecutadas se puede interpretar como vender humo pero hay acción, hay fuego. Lo malo es cuando se vende humo pero se echa agua al fuego, hay parálisis.

Trabas burocráticas para los colegios impuestas por los socialistas

La reparación de una cisterna, una puerta hinchada o una ventana rota son solo algunos de los pequeños desperfectos que, hasta ahora, los colegios públicos del municipio podían reparar de forma inmediata, en cuestión de días u incluso horas.

PSOE y Ciudadanos se empeñan en someter al municipio en un bloqueo constante desde que se instalaron en La Glorieta. Las Juntas Municipales ya no pueden realizar este tipo de reparaciones urgentes, debido a las trabas burocráticas que los socialistas están imponiendo en los centros educativos.

Ante este nuevo obstáculo para la administración, el PP sí se ha dirigido a la comunidad educativa y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) para comunicarles y advertirles de esta nueva situación.

"El PSOE solo trabaja para obstaculizar la gestión pública del municipio, y esta forma de hacer las cosas también se está evidenciando en los colegios, afectando a miles de familias y niños, que están abandonados por el nuevo equipo socialista" ha destacado Belén López.

Asalto a las pedanías

PSOE y Ciudadanos están más preocupados de ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías y de plagiar proyectos que de gestionar las necesidades reales y diarias de los vecinos, como evidencian con su actitud, empeñándose en burocratizar cualquier tipo de gestión, en detrimento, en este caso, de los escolares y la comunidad educativa.

El PSOE deja sin ejecutar un 80% del presupuesto destinado a los colegios

Además de burocratizar la gestión, el PP señala que el PSOE se comprometió públicamente a acometer los trabajos para la mejora y reparación en 17 colegios del municipio, "pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, finalizado el periodo estival, espacio temporal en el que se pueden hacer estas obras, solo se ha actuado en seis centros".

Asimismo, criticó, "un total de 11 colegios de nuestros barrios y pedanías se quedaron sin sus respectivos trabajos de mejora por el extremo pasotismo del edil del PSOE. Desde que se instaló en La Glorieta, llevamos seis meses de paralización por culpa de las chapuzas del socialista Antonio Benito".

Otro de los planes esenciales para el municipio, y en concreto para la comunidad educativa, que han sido obviados y menospreciados por el PSOE, es el proyecto para la retirada de fibrocemento en los centros educativos.

De los ocho en los que debería haber actuado este verano, retirando completamente el fibrocemento, solo ha concluido los trabajos en uno de ellos. Para esto, el PP dejó preparado un presupuesto que se ha quedado sin ejecutar en más de un 80%.

"Un ejemplo de la incapacidad del equipo de izquierdas es la situación que están viviendo las familias del colegio Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca, uno de los 8 colegios en los que el equipo socialista tenía que haber retirado el amianto este verano, y en el que hasta ahora, no han intervenido. El tejado de amianto se fracturó por la caída de un pino en junio y esta reparación se tenía que haber ejecutado durante las vacaciones de verano, pero han dado lugar a esta situación insostenible, peligrosa y preocupante para todos los escolares del centro" ha concluido Belén López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES