Ángel Haro vuelve a sus orígenes en el Almudí

El artista plástico, de reconocida trayectoria, expone 'Reset' hasta el 7 de enero, en la Sala Columnas

Murcia estrena el último trabajo de Ángel Haro, artista valenciano de reconocida y laureada trayectoria, que con ‘Reset' regresa a sus orígenes en la pintura. La muestra se podrá ver desde este viernes 22 de octubre hasta el 7 de enero en la Sala Columnas del Palacio Almudí.

El Alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han inaugurado este viernes esta nueva exposición coordinada por el Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia.

José Antonio Serrano ha indicado que "Haro es un artista versátil, que ha explorado en distintos soportes y con variados lenguajes plásticos y que ahora nos trae su última obra. A través de su pintura vuelve a dar un salto superando convencionalismos artísticos y ofreciendo una visión muy actualizada y muy personal de la cultura, en concreto, del arte, vinculado a la sociedad que nos ha tocado vivir".

Por su parte el edil de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado "la importancia de una exposición de primer nivel que tendrán la suerte de ver los murcianos y quienes nos visiten en las próximas semanas". Asimismo, García Rex ha resaltado "los criterios de sostenibilidad medioambiental con los que cumple la muestra, siguiendo uno de los objetivos que sigue el nuevo modelo cultural en el que estamos trabajando".

Exposición sostenible y de estética escenográfica

En ‘Reset', Ángel Haro emplea materiales reciclados, dándole una segunda vida, como soporte artístico, a lonas y papeles que iban a ser desechados. Todo ello integrado dentro de una estética escenográfica, muy representativa de su autor.

Finalmente, esta muestra es el resultado de atender al sonido, al ritmo y al sentido de la pintura como una disciplina esencial más allá del soporte en el que se fije.

Haro ha desarrollado en este trabajo todo un abecedario visual partiendo del concepto de "pintura", a la vez que se ha encontrado con prácticas artísticas que exigen la integración de espacios o la puesta en común de diversos territorios creativos. Se trata, por tanto, de la obra de un autor contemporáneo que atiende a las texturas de su tiempo.

Este artista plástico acumula una dilatada trayectoria desde 1979. Desde 1991 diseña la escenografía en diversas producciones de cine, teatro y ópera. Su obra ha estado expuesta en destacadas salas y espacios representativos nacionales e internacionales.

Visita sonora

En esta ocasión, el Área de Artes Plásticas ofrece la posibilidad de disfrutar de la visita a esta exposición escuchando una playlist de música que el público podrá descargar mediante un código QR disponible en la entrada de la sala.

El horario de apertura de la Sala Columnas del Centro de Arte Palacio Almudí es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES