Luz verde a la contratación de las obras de adecuación de aceras, refuerzo de firme y mejoras de accesibilidad en siete pedanías

Estas actuaciones, divididas en siete lotes, suponen una inversión de 536.877 euros y se llevarán a cabo en Gea y Truyols, Aljucer, Los Ramos, Santo Ángel, Alquerías, El Raal y Corvera

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la aprobación del proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de refuerzo de firme, acondicionamiento de aceras y mejoras de accesibilidad en las pedanías de Gea y Truyols, Aljucer, Los Ramos, Santo Ángel, Alquerías, El Raal y Corvera.

Este contrato, que supone un importe máximo de 536.877 euros, está dividido en los siguientes siete lotes:

-       Lote 1: Refuerzo de firme en varias zonas de acceso a Gea y Truyols, entre ellos en el tramo de la carretera F-19 de titularidad municipal, y los caminos Casas del Maestro, Paraje Lo Laurel, Paraje Casas del Civil, por un precio máximo de 171.237 euros. 

-       Lote 2: Reposición y adecuación de aceras en la carretera de Santa Catalina y en los pasos peatonales situados en la intersección de la carretera de Santa Catalina con los carriles de Los Caballeros y de Los Gallegos, además del montaje de bolardos en la calle Libertad de Aljucer por un total de 11.781euros.

-       Lote 3: Mejora de accesibilidad y ampliación de las zonas de paso peatonal en la avenida de Murcia de Los Ramos por un importe total de 55.723 euros. 

-       Lote 4: Acondicionamiento de vados y creación de dos nuevos pasos de peatones en la carretera de Santa Catalina, en Santo Ángel por un precio máximo de 41.160 euros. También se va a ejecutar en esta zona una rampa que permita salvar el desnivel entre las dos calzadas ofreciendo al peatón condiciones de cruces accesibles y seguros.

-       Lote 5: Refuerzo de firme en varios tramos de viales en Alquerías, en concreto en los caminos Vicentes, Los Garcías, Pilar La Clara, Jerezas y Nicolases y en el carril Petras, por un importe total de 94.222 euros.

-       Lote 6: Refuerzo de firme en caminos, carriles y veredas de El Raal por  con un precio máximo de 105.720 euros. Las actuaciones se van a llevar a cabo en las veredas Nieves, Galianes, Mindolos y en el carril Punchas.

-       Lote 7: Reposición de aceras en la avenida Juan Carlos I y en la calle Agustín Virgili con calle Baleares de la pedanía de Corvera por un total 57.030 euros.

El plazo de ejecución de las obras de los lotes 1 y 3 es de tres meses, el lote 2 de 1 mes y los lotes 4, 5, 6 y 7 de dos meses.

Todas estas actuaciones están enmarcadas en el convenio suscrito por la CARM, dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías murcianas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES