Los hosteleros se ahorrarán en 2022 más de 1,2 millones de euros gracias a la bonificación de la tasa por instalar mesas y sillas

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2022.

La principal novedad es la suspensión de la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.

El único requisito para acceder a esta bonificación es que el hostelero se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Municipal.

Con el fin de que todos aquellos contribuyentes que tengan deudas en la actualidad puedan acceder a este beneficio fiscal, se podrán tramitar fraccionamientos para facilitar el pago de la deuda. Estos fraccionamientos se concederán de forma automatizada a través de la Oficina Virtual Tributaria en estas condiciones:

- Deuda hasta 3.000 euros: periodo máximo de fraccionamiento 12 meses

- Deuda de 3.000 a 7.000 euros: 18 meses

- Deuda de 7.000 a 20.000 euros: 24 meses

- Deuda de más de 20.000 euros: 36 meses

El impacto económico anual previsto de esta modificación que se pretende aprobar 1.213.800 euros.

Con esta medida el Equipo de Gobierno apoya al sector de la hostelería que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, permitiendo que instalen sus terrazas durante el próximo ejercicio de forma totalmente gratuita.

El resto de modificaciones aprobadas hoy obedecen a mejoras técnicas en la regulación normativa, muchas de ellas dando respuesta a las propuestas sugeridas por la propia Intervención General para la mejora técnica del proyecto, mientras que otras buscan la simplificación administrativa y clarificación en la aplicación de los tributos locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES