El PSOE retrasa la incorporación de 66 nuevos policías locales mientras Murcia sufre la mayor oleada de inseguridad

El atraco con rehenes en un banco de la avenida Juan Carlos I, el asalto a una panadería del barrio de Santa Eulalia o el atraco a punta de cuchillo en un comercio de Cabezo de Torres son solo algunos ejemplos recientes de la inseguridad ciudadana en la que está sumida el municipio, como reflejan las noticias que recogen los medios de comunicación

Actualmente, se está desarrollando un proceso de oposición en la Policía Local, en el que los 66 nuevos agentes seleccionados ya deberían haber comenzado su periodo de Academia; pero, sin embargo, dicho proceso está paralizado por la caótica gestión del PSOE

El PP exigirá en el Pleno de la semana que viene al equipo socialista que agilice al máximo el proceso administrativo de dicha oposición, permitiendo a la nueva promoción el inicio inmediato del periodo de academia

Eduardo Martínez-Oliva: "El motivo por el que llevaremos esta moción al Pleno reside en que no entendemos que la coalición de izquierdas no esté trabajando por desarrollar este proceso en el menor tiempo posible, ante la urgente necesidad de nuevos policías"

Desde que la coalición de izquierdas formada por PSOE y Ciudadanos se instaló en La Glorieta a través de una moción de censura injusta e injustificada, Murcia está sufriendo la mayor oleada de peleas, hurtos, robos y amenazas a comerciantes, entre otras conductas incívicas, como han recogido los medios de comunicación en las últimas semanas.

El atraco con rehenes en un banco de la avenida Juan Carlos I; los robos acontecidos en Santa Eulalia, como el asalto a una panadería, o el atraco a punta de cuchillo en un comercio de Cabezo de Torres son solo algunos ejemplos recientes de la inseguridad ciudadana en la que está sumida el municipio.

Frente a la falta de iniciativa y poca implicación que está demostrando el PSOE por paliar esta situación, el PP presentará una moción al Pleno de la semana que viene para que el servicio de Policía Local se intensifique, ya que, "si existe una demanda generalizada en la mayoría de los vecinos de nuestro municipio es la del incremento de la seguridad", advirtió esta mañana el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva, junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

Respecto a la moción, el concejal Martínez-Oliva explicó que "actualmente se está desarrollando un proceso de oposición, en el que participan 66 nuevos Policías Locales. Tras las primeras pruebas, los aspirantes están aún pendientes, desde hace dos meses, del inicio del periodo de academia".

Asimismo, insistió, "la academia de estos nuevos agentes se tendría que haber iniciado a principios de septiembre, pero, sin embargo, octubre está a punto de finalizar y el proceso está paralizado por la poca implicación y falta de interés del PSOE".

Durante su intervención, Martínez-Oliva explicó que "con esta moción instaremos a la Junta de Gobierno a que agilice al máximo el proceso administrativo para que los nuevos agentes realicen su respectivo periodo de academia y puedan incorporarse de inmediato, respondiendo a las demandas vecinales".

En este sentido, "el motivo por el que elevaremos esta moción al Pleno es porque no entendemos que la coalición de izquierdas no esté trabajando por llevar a cabo este proceso en el menor tiempo posible, ante la urgente necesidad de nuevos policías", señaló el concejal popular.

Este considerable retraso en las fechas previstas, "impedirá que los nuevos agentes se incorporen a finales de año o a principios de 2022, como estaba previsto; yéndonos, en el mejor de los casos, a que puedan realizar el periodo de prácticas en abril o mayo del año que viene, retrasando hasta el verano su toma de posesión".

PSOE y Ciudadanos desoyen y desatienden las quejas vecinales

Al no haberse preocupado por desarrollar este proceso en tiempo y forma, PSOE y Ciudadanos desoyen y desatienden las quejas de los vecinos del municipio, puesto que incrementar la seguridad en los barrios y pedanías es actualmente un clamor para las familias del municipio.

A diferencia de la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta hace siete meses, "desde el PP queremos dar voz a esta situación, denunciando la inseguridad que los vecinos de las pedanías y barrios de Murcia vienen sufriendo desde la moción de censura perpetrada por la coalición de izquierdas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES