Los pedáneos y vocales de Cs respaldan el proceso de cambio en las Juntas Municipales

Los representantes de Ciudadanos en las pedanías califican de lógico, sensato y responsable la renovación, en aras de la estabilidad y gobernabilidad del municipio

Los pedáneos y vocales de Ciudadanos mantuvieron ayer tarde un encuentro en la sede regional para mostrar su apoyo al proceso de renovación que se va a producir próximamente en las Juntas Municipales.

Durante la reunión, a la que también asistieron la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, entre otros representantes de la formación liberal, los pedáneos y vocales calificaron de “lógico, sensato y responsable” el cambio, en aras de la estabilidad y gobernabilidad del municipio.

“El cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia lleva implícito una renovación en las Juntas Municipales,  necesaria e imprescindible para poder gestionar con coherencia, responsabilidad y transparencia y garantizar los servicios en las pedanías del municipio”, manifestaron desde Ciudadanos.

Asimismo, el portavoz local de la formación naranja manifestó que los cambios que se van a producir llevarán consecuentemente aparejada la adopción de medidas concretas que mejorarán las servicios en las pedanías, entre las que destacó la implementación de nuevos protocolos que pongan fin a la contratación directa, los sobrecostes, la facturación de obras no realizadas y  la realización de obras o servicios sin la aprobación y autorización del gasto. En definitiva, la fiscalización del dinero público de forma transparente y efectiva.

Mario Gómez hizo también referencia  a la necesidad de establecer un contrato único de mantenimiento de edificios públicos en pedanías (alcaldías, centros sociales de mayores…) y otro para la conservación y mantenimiento de pavimentos en pedanías, con la finalidad de eliminar el abuso de la contratación menor y evitar  fraccionamientos, además de la puesta en marcha de acciones correctoras en las pedanías en materia de accesibilidad universal, el nuevo Reglamento de Organización de las Juntas Municipales y de Participación Ciudadana y el Plan de Vivienda Municipal.

En definitiva, “apostamos por un nuevo giro necesario en la gestión de las pedanías para que deje de estar en manos de las redes clientelares creadas por los sucesivos gobiernos del PP, por reducir los contratos menores, un claro vivero para la corrupción, y por devolver el protagonismo a los vecinos y que éstos sean quienes decidan las inversiones a realizar en cada una de sus pedanías, garantizando una auténtica participación y eficiencia en la gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES