Murcia acogerá el 14 de noviembre la marcha 'Da un paso por la diabetes'

Del 8 al 14 de noviembre se desarrollará un programa de actividades para dar visibilidad a esta enfermedad

Murcia celebrará el Día Mundial de la Diabetes con actividades que se desarrollarán del 8 al 14 de noviembre.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, Antonio Carrión, presidente de Rotary Club Murcia Norte y Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU, han presentado esta mañana la programación cuyo acto más destacado es la marcha que se celebrará el 14 de noviembre por el casco urbano.

A partir de las 10.30 horas, partirá desde la plaza de Belluga esta marcha a pie "convirtiendo las calles en un río azul que da visibilidad y voz a la diabetes", ha explicado Nevado.

Posteriormente recorrerá la Plaza de la Cruz, Trapería, Platería, San Bartolomé, Plaza de Santa Catalina, Plaza de Santa Isabel, Plaza Santa Gertrudis, Plaza del Romea, Alfonso X El Sabio, Plaza de la Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante Avenida Juan Carlos y Jardín de Fofo.

Durante el recorrido, los caminantes irán encontrando paradas, en las plazas y rincones más emblemáticos de la ciudad, con carteles en los que se incluyen mensajes sobre salud y sobre las atenciones especiales que requiere convivir con diabetes de forma saludable. En ellos los podrán hacerse una foto para compartirlas y promocionar todos los cuidados básicos y obligatorios para el buen control de la diabetes.

Los participantes, recogerán a la salida, junto a la camiseta oficial, un pasaporte de salud, que podrán ir completando conforme visiten esas paradas, en las que podrán encontrar personal cualificado de cada una de las disciplinas, representantes de colegios profesionales, folletos y contactos para la mejora de sus cuidados.

Una vez concluida la ruta, en el Jardín de Fofo, como en años anteriores, se realizarán actividades divulgativas, de promoción de la salud y el deporte, en un ambiente festivo, con almuerzo y música en directo.

Los participantes en la caminata tendrán que inscribirse en la web oficial adirmu.org, y recibirán una camiseta, un pasaporte de salud y otros regalos del evento.

De acuerdo con la normativa actual, el control de aforo no estará limitado, pero se llevará a cabo una inscripción nominativa de los asistentes que entren al recinto del parque de Fofó, con nombre, DNI y teléfono de contacto, con el fin de comunicarles posteriormente cualquier posible incidencia.

Más actividades

El programa incluye otras actividades como la colocación de carteles informativos en los hospitales del 8 al 14 de noviembre, o la iluminación de los principales edificios y espacios del municipio los días 13 y 14 de noviembre.

Del 15 al 25 de noviembre se podrá visitar la exposición ‘Abrazos' de José Samblás, en el Casino.

Además, el 16 de noviembre, María Teresa Gallego, adjunta del Servicio Endocrinología del Hospital Reina Sofía de Murcia, ofrecerá una ponencia sobre ‘Salud cardiovascular', mientras que el 18 de noviembre se hablará de ‘Nuevos tratamientos para la diabetes: la cámarahiperbarica'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES