Podemos votará a favor de los Presupuestos de 2021 pero advierte que los de 2022 “se tienen que aprobar este año”

El Grupo Municipal Podemos ratifica su apoyo a las cuentas de 2021 presentadas este miércoles por el concejal de Hacienda, como ya anunció su portavoz hace unas semanas. “Los vamos a apoyar porque los hemos negociado y porque aunque somos conscientes de que no son los presupuestos que nosotros haríamos, sí que hemos logrado reflejar muchas de nuestras preocupaciones y objetivos”. Aun así, el portavoz del Grupo, Ginés Ruiz Maciá ha advertido a PSOE y Ciudadanos que “estos presupuestos son para dos meses; no nos podemos permitir más prórrogas presupuestarias, el municipio necesita un proyecto claro y que se note el cambio. Es imprescindible que las cuentas de 2022 vean la luz antes de que acabe el año”. 

Los concejales del Grupo Municipal Podemos, cuyo voto es imprescindible para que el equipo de gobierno saque sus cuentas adelante, acusan el retraso en la presentación de los presupuestos y aseguran que “no permitiremos que el ayuntamiento siga instalado en esta dinámica de sacar adelante cuentas con el ejercicio prácticamente ejecutado”. Por ello, el portavoz, Ginés Ruiz Maciá ha querido recordar a PSOE y Ciudadanos, que en la negociación que durante tres meses se llevó a cabo para dar luz verde al proyecto, se acordó, entre otras cosas, que las cuentas de 2022 estarían listas en antes de fin de año. “Además de todas las partidas que conseguimos para reforzar los servicios públicos, negociamos con el concejal de Hacienda una serie de compromisos extrapresupuestarios” entre los que se encontraba la presentación de los presupuestos del próximo año antes de que termine este ejercicio. “Consideramos irrenunciable que el Ayuntamiento inicie 2022 con un proyecto de municipio ya definido. Los ciudadanos y ciudadanas quieren saber qué se va a hacer con Murcia, y no que les cuenten qué se ha hecho ya. Para eso, es imprescindible conocer el proyecto de Presupuestos 2022 cuanto antes, porque no nos podemos permitir seguir en esta dinámica en la que nos instaló el ex alcalde José Ballesta de aprobar presupuestos prácticamente ejecutados”.

Podemos ha ratificado su apoyo a las cuentas presentadas este miércoles “porque son unas cuentas que hemos revisado y negociado y a las que hemos hecho aportaciones”, pero recuerda que su voto no es un cheque en blanco y que si el equipo de gobierno quiere mantener este apoyo tiene que cumplir sus compromisos, tantos los presupuestarios como los extrapresupuestarios. Para el portavoz, Ginés Ruiz Maciá, “es importante que los vecinos y vecinas perciban que ha habido un cambio en la Glorieta, y que les beneficia. Si siguen las dinámicas de antes, las políticas de antes y las prioridades de antes, que no cuenten con nosotros. Pero si nos presentan unos presupuestos con claro refuerzo de los servicios públicos, que pongan a las personas en el centro y que abandonen los grandes proyectos de autobombo por cambios radicales en las políticas para que el municipio mejore en movilidad, habitabilidad, cuidados y atenciones, entonces sí estaremos con ellos, porque para eso aprobamos la moción de censura y porque nuestro objetivo no es otro que mejorar Murcia y la vida de quienes la habitamos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES