Santa Eulalia acogerá el festival de arte urbano del municipio Entablafest en el que 18 artistas crearán obras de gran formato

Las intervenciones se realizarán sobre tablas que permanecerán expuestas en la calle pero que podrán cambiar su ubicación permitiendo que las fachadas de los edificios permanezcan intactas

El arte urbano inundará el barrio de Santa Eulalia los próximos 23 y 24 de octubre con la primera edición del Entablafest con el que se busca poner en valor esta disciplina con un festival de primer nivel que contará con la presencia de algunos de los mejores representantes del arte urbano de España y Europa.

De esta forma, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y la Junta Municipal del Distrito Centro Este, 18 artistas realizarán obras de gran formato en distintos lugares del barrio pintando en directo con la finalidad de crear un recorrido llegando a formar un espacio expositivo vivo, cambiante, y novedoso.

Artistas de la talla de Virtoc, Asu_one, Nels_507, Piguo, Ceyma, Triple M, Raul Estal, Dyca, JOtalo, Srkruel, ikerone, Cholo Art, Dante Arcade, Ricardo Cánovas y Goyo203 pondrán a disposición del municipio todo su talento en una muestra que pretende nacer con propósito de continuidad y afianzarse como referencia a nivel nacional e internacional. Además, el festival contará con la presencia de Ted Nomad, Ben Caillous y Zesoner como artistas invitados.

La particularidad de este nuevo modelo de exposición al aire libre es que se conciliará la libertad de expresión de los artistas urbanos con el respeto por el patrimonio construido pues las intervenciones se realizarán sobre tablas que permanecerán expuestas en la calle pero que podrán cambiar su ubicación permitiendo que las fachadas de los edificios permanezcan intactas.

Además, el evento contará con una serie de actividades complementarias con la finalidad de acercar el arte a un mayor número de personas y hacerlo más accesible, utilizando como ubicación las calles y plazas del centro histórico de la ciudad como talleres ofertados por artistas para niños y padres que quieran conocer el grafiti y pintar en directo así como la creación de visitas guiadas por el itinerario en formato Free Tour.

El Entablafest culminará el sábado 23 de octubre, en horario de de 10 a 18 horas con un Market Sostenible que, en la Plaza de La Candelaria y Plaza de Santa Eulalia, ofrecerá una veintena de puestos con productos reciclados, moda, artesanía sostenible, reutilización de materiales...

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "continuamos convirtiendo así nuestro municipio en un verdadero museo al aire libre con la creación de murales artísticos y con el objetivo de poner en el mapa nacional e internacional el arte urbano del municipio de Murcia".

Así, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y la Junta Municipal del Distrito Centro Este, además de asociaciones y vecinos de Santa Eulalia mantienen su apuesta por la difusión del arte, la cultura y el patrimonio de los barrios que conforman el distrito (San Lorenzo, San Bartolomé, San Juan, Santa Eulalia, La Merced y Catedral).

El evento, que cuenta con el apoyo de Street art city (Francia), busca convertir el barrio de Santa Eulalia en un espacio vivo, un polo de atracción de murcianos y turistas con una actividad vinculada a la cultura más emergente del panorama actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES