El CEIP San Pablo de Murcia recibe el ´Premio europeo a la enseñanza innovadora´ por el proyecto Erasmus +

El centro recibe el reconocimiento por la planificación e integración de las TIC en las escuelas infantiles y primarias

El CEIP San Pablo de Murcia es uno de los cuatro centros educativos galardonados con el Premio europeo a la enseñanza innovadora en España, dentro de la categoría de Educación Infantil, por el proyecto Erasmus+, 'Planificación e integración de las TIC en las escuelas infantiles y primarias'.

Las agencias nacionales del programa Erasmus+ han sido las encargadas de seleccionar a los premiados. El premio, que se ha otorgado a 104 centros de 33 países de la Unión Europea, cuenta con cuatro categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional; en reconocimiento de las prácticas docentes sobresalientes.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, declaró que "el CEIP San Pablo constituye un ejemplo de innovación en las metodologías empleadas" y añadió que "es un orgullo contar con el trabajo y el esfuerzo de los docentes, implicados en la continua innovación de las metodologías". Además, la consejera quiso felicitar al centro por "incluir al alumnado con menos oportunidades en el programa".

El 'Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora' surge como objetivo de destacar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus + de la UE. De este modo, se brinda el reconocimiento al trabajo de los docentes que participan en proyectos de cooperación europea, así como a sus centros educativos.

Se trata de una iniciativa implementada por la Comisión Europea para 35 agencias nacionales Erasmus+ que pone en valor la cooperación europea en el ámbito de la educación, así como el establecimiento del Espacio de Educación Europeo de aquí a 20215.

El resto de centros seleccionados fueron el CEIP El Santo, de Ciudad Real; el IES Mestre Ramón Esteve, de Valencia; y el centro de Formación Profesional San Viator, en Vizcaya.

Los galardonados están invitados el 9 de diciembre a la Cumbre Europea de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES