Murcia conmemora el día mundial del cáncer de mama con la iluminación de color rosa de sus edificios y espacios emblemáticos

A las 19:30 horas tendrá lugar el encendido del edificio anexo al Ayuntamiento, el cauce urbano del río, el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio, mientras que a las 20:30 se leerá el manifiesto en la Plaza del Cardenal Belluga

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a la conmemoración del Dia Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra todos los 19 de octubre para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

De esta manera a las 19:30 horas se realizará el encendido del edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X El Sabio y el río.

A las 20:30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de Catalina Martínez Cánovas, presidenta de la Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mamá, en la Plaza del Cardenal Belluga, acto al que asistirá el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que estará acompañado por el vicealcalde Mario Gómez; la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales Paqui Pérez; la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado; y el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano va a mostrar su apoyo a todas las mujeres que están pasando por esta enfermedad ya que "la detección precoz, la inversión en ciencia e investigación, destinadas a prevenir y a curar, son el camino para vencer la enfermedad". El alcalde espera que "con un acto como el de esta noche, con todas las actividades de concienciación que se están celebrando y con miles de mensajes que se están publicando, las personas que padecen esta enfermedad, sientan que no están solas".

Por su parte desde la Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mamá (AMIGA) reivindican que "hay que seguir avanzando con la investigación en el conocimiento molecular y genético del tumor, en la medicina de precisión que hacen posibles los tratamientos cada vez más individualizados, con menos efectos secundarios, menos secuelas para las pacientes y mayores tasas de supervivencia. Esto supone una mejor financiación de los organismos de investigación y universidades".

El cáncer de mama tiene un alto porcentaje de supervivencia (82,8%) pero desde la asociación han reivindicado que "no se puede olvidar que el 20% de mujeres con cáncer de mama desarrollan metástasis y que el 6% de mujeres ya presentan cáncer metastásico en el diagnóstico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES