Cuarenta licitadores presentan oferta para el servicio de formación en los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio

El expediente, dividido en tres lotes, supone un importe inicial de licitación de más de 400.000 euros

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura de documentación de las ofertas presentadas por cuarenta licitadores para el servicio de formación de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio.

El expediente está dividido en tres lotes. El primero de ellos para la impartición de cursos y talleres en los CSM Ciudad de Murcia por un importe inicial de licitación de 115.573 euros. El segundo lote para los CSM Murcia Sur por un total de 167.581 euros; y el tercero de los lotes, por un importe de 156.023 euros para la formación de los CSM Murcia Norte.

Este servicio contempla una serie de actividades formativas y de promoción de la salud, desde la perspectiva del modelo de envejecimiento activo, que va a proporcionar a las personas mayores asociadas una formación complementaria y unas habilidades que potencien su participación social y mejoren su calidad de vida.

Tres pilares: salud, participación y seguridad

Los cursos y talleres que se van a impartir inciden en tres pilares básicos: la salud a través de acciones formativas que potencien el bienestar físico, social y mental; la participación, mediante la realización de actividades sociales, artísticas y culturales y la creación de grupos de teatro, música, pintura, tecnología, entre otros; y la seguridad, atendiendo a las necesidades sanitarias, sociales, económicas y de seguridad física del colectivo de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES