Los emprendedores murcianos sacan a la calle más de 50 proyectos e ideas de negocio

La V Feria Municipal de Emprendimiento también expone los trabajos lanzados en el último año bajo la convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales

Un portal web con información de los mejores rincones de Murcia, una editorial especializada en cuentos infantiles, un refresco artesanal o una asesoría de imagen son algunos de los más del medio centenar de proyectos empresariales que se han expuesto hoy en la Plaza de la Universidad de Murcia, dentro de la V Feria Municipal de Emprendimiento

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serano, junto al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández ha inaugurado esta cita de emprendedores. "La Feria de Emprendimiento es una oportunidad inigualable para dar a conocer los servicios, productos e ideas de negocio de nuestro municipio", ha afirmado el Alcalde, quien también ha recordado que Murcia es emprendedora y que "encuentros como este sirven para que las personas con ganas de innovar puedan coincidir e intercambiar ideas".

Para el concejal de Iniciativas Municipales, Juan Fernando Hernández, se trata de "una muestra más de que Murcia derrocha talento, el único recurso que no nos tienen que trasvasar. Los emprendedores saben que cuentan con nosotros y que estamos poniendo todos los recursos que tenemos para reactivar nuestro tejido productivo e innovador", ha indicado el edil.

Cita de emprendedores

En este encuentro se han dado cita los proyectos presentados al XXIX Concurso de Proyectos Empresariales, así como los trabajos desarrollados por otras empresas y personas en emprendimiento, alojadas en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) y en el  Área Comercial Emprendedora (ACE.1). Asimismo, se ha contado con los tres proyectos ganadores del concurso CIMM-Cátedra de Emprendedores de la UMU.

Ideas de negocio vinculadas a empresas culturales, a nuevas tecnologías y al sector servicios ocupan el grueso de los proyectos presentados en los que destaca una amplia presencia femenina, ya que casi el 50% de los trabajos han sido presentados por mujeres. Además, 5 de los 6 proyectos premiados en el Concurso de Proyectos Empresariales también han sido ideados por mujeres.

La muestra ha constado de espacios individuales de exposición de los servicios y/o productos, presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas, así como actividades y dinámicas emprendedoras. Además, también ha contado con un taller de ‘networking' organizado por AJE.  

También han estado presentes diversas entidades del ecosistema emprendedor que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia, como AMUSAL, UCOMUR, CROEM, OMEP, ATA, AEMA, SEF, INFO, ENAE, Cruz Roja, CÁMARA DE COMERCIO, UMU, AEDLs, o el Servicio de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES