La bibliotecas municipales salen a la calle para celebrar el día de las bibliotecas

La Concejalía de Educación y Agenda Urbana, dirigida por Antonio Benito, potencia desde la red de bibliotecas de Murcia la conmemoración de este día con un stand en la Gran Vía de Murcia, bookcrossing y rastrillos de libros

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) se une este año a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora el próximo día 24, con un amplio programa de actividades. Así, en la Gran Vía de Murcia se instalará ese mismo día un expositor con una selección de literatura infantil y adulta. También en la red de bibliotecas habrá bookcrossing, rastrillos de libros, centros de interés y vídeos divulgativos dirigidos a todos murcianos y murcianas de todas las edades.

El concejal de Educación, Antonio Benito, ha explicado que "el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia está decidido a potenciar al máximo nuestra red de bibliotecas municipales, como centros del saber, diversión y estudio que han sido siempre, pero más ahora en que, con la pandemia en retroceso, vuelven a cobrar vida."

En este sentido, ha señalado que "es por este motivo precisamente por el que la celebración del día de las bibliotecas tiene una especial importancia, ya que nos permite que, dentro de la vuelta a una cierta normalidad podemos incluir visitas a toda nuestra red de bibliotecas públicas, donde por supuesto se reencontrarán con los libros, pero además encontrarán todo tipo de material audiovisual apto para grandes y pequeños."

De este modo, las bibliotecas RMBM se suman a esta celebración con una serie de actividades programadas a lo largo de toda la semana, encaminadas a difundir sus fondos y servicios:

- Reactivación del punto bookcrossing en la Biblioteca ‘Río Segura'.

- Rastrillos de libros en las bibliotecas ‘Pelagio Ferrer' (El Palmar), Espinardo, Javalí Nuevo, La Alberca, Puente Tocinos y San Basilio.

- Centros de interés en las bibliotecas de Beniaján ("Leer, aprender, descubrir"), El Carmen (selección de libros de la sección infantil), Río Segura ("Escritoras de Nobel"), San Basilio ("Escritoras ilustres"), Santiago el Mayor ("Las bibliotecas en la literatura"), El Puntal y Javalí Nuevo ("Libros que tratan sobre libros y bibliotecas").

- Vídeos divulgativos: Beniaján (vídeo promocional de la biblioteca), Río Segura ("Bibliotecas: leer, aprender, descubrir" y "Escritoras de Nobel"), San Basilio (Efemérides literarias 2021) y Santiago el Mayor ("Caillou va a la biblioteca").

- Guías y centros de interés con las últimas novedades recibidas en todas las bibliotecas, tanto de adultos, como infantiles.

- Obsequio de puntos de lectura, marcapáginas y merchandising de la RMBM.

Día impulsado por el Gobierno de España

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2021.

Desde el año 2019 se incorpora el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde este momento un hilo conductor diferente cada año.

La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas: leer, aprender, descubrir' se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES