El Servicio de Teleasistencia retoma los talleres de envejecimiento activo con los usuarios de forma presencial

El programa de envejecimiento activo tiene entre sus objetivos fomentar la autonomía personal mediante hábitos de vida saludables, facilitar información y acceso a los recursos educativos, culturales y de ocio e incrementar la participación social de las personas mayores

Los usuarios del Servicio de Teleasistencia ya pueden disfrutar de forma presencial de los talleres de envejecimiento organizados para los días 19 y 27 de octubre siguiendo estrictamente las medidas de seguridad, higiénicas y de aforo indicadas por Sanidad.

"Unas actividades que se vieron paralizadas debido a la pandemia y que ahora se retoman con una metodología activa, participativa y muy enriquecedora para las personas mayores usuarias del servicio que quieran participar en estas dos aulas de experiencia", ha destacado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez.

Este martes 19 se celebra el aula de experiencia ‘Ponte en valor', donde se va a poner en valor la sabiduría y experiencia que atesoran  las personas mayores, así como sus capacidades. Los destinatarios de este taller, que tendrá lugar de 10:00 a 11:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, serán los usuarios de la zona de Murcia Norte.

El día 27 tendrá lugar el aula ‘Gestión de emociones y autoestima' donde se realizarán ejercicios prácticos y se facilitarán herramientas para la gestión de emociones. Este taller, que se celebrará en el Centro Cultural de Corvera, se va a desarrollar entre las 17:00  y las 18:30 horas, y está dirigido a los usuarios de Murcia Sur.

El programa de envejecimiento activo que promueve el Servicio de Teleasistencia tiene entre sus objetivos fomentar la autonomía personal incorporando hábitos de vida saludables, facilitar información y acceso a los recursos educativos, culturales y de ocio, incrementar la participación social de las personas mayores  en la comunidad y en el entorno y  favorecer el uso de las nuevas tecnologías.

Más de 3.100 usuarios

El Servicio de Teleasistencia atiende a más de 3.100 usuarios,  a los que proporciona la permanencia en su entorno habitual de convivencia, al mismo tiempo que les ofrece a los cuidadores un soporte en su función. De esta forma se favorece su integración social y el mantenimiento de su autonomía personal, al tiempo que se previenen situaciones de riesgo al aumentar la seguridad y protección y la puesta en marcha de actuaciones de carácter preventivo y de promoción del envejecimiento activo y saludable.

Los profesionales del servicio se encargan además de recordar a los usuarios la toma de medicamentos, citas médicas, campañas de gripe y de vacunación, además de realizar los seguimientos preventivos necesarios cuando surgen olas de frío o calor.

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