La 'Ruleta El Mundo' llega a los mercados semanales de Murcia

El objetivo es concienciar sobre el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular a los clientes de los mercadillos de 22 pedanías del municipio

Tras el éxito de la campaña EcoCine desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia y Ecoembes, organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, en la que se reciclaron más de 10.800 litros de latas, briks y envases de plástico, se ha puesto en marcha la campaña ‘Ruleta. El Mundo, una ruleta que se mueve para que el mundo no deje de girar'.

"Esta iniciativa acogida con gran éxito por los murcianos en su primera fase surgió con el principal objetivo de concienciar a la sociedad sobre el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular, mostrando la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al correcto uso de los contenedores de recogida selectiva y de la implicación ciudadana en la separación de residuos en sus hogares", ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Aorta, esta segunda acción ‘Ruleta El Mundo' que tendrá lugar desde el 18 de octubre hasta el 20 de noviembre en los diferentes mercados semanales de 22 pedanías del municipio.

Los vecinos podrán participar y divertirse, al mismo tiempo que aprenden sobre economía circular y reciclaje, creando así actividades que dinamicen la vía pública y la actividad en las pedanías. El objetivo de la campaña pretende visibilizar y potenciar la economía circular en las actividades diarias de todos los ciudadanos de la Región de Murcia, reemplazando un modelo de ‘usar y tirar' y apostando por la Regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Los mercados semanales es un escenario estratégico dentro de los fundamentos del movimiento sostenible, ya que se potencia el consumo local y de proximidad. Es por ello que, la campaña ‘Ruleta. El Mundo' se hace con el protagonismo de los mercados semanales de diferentes pedanías ubicándose entre los diversos puestos de venta para ofrecer un punto de encuentro diferente, atractivo y de interés social, en el que se dará a conocer información valiosa sobre el reciclaje.

La Ruleta, que simboliza la campaña global de Ecoembes, se compone de 14 secciones orientadas a los tres conceptos principales de la campaña ‘reduce, recicla y reutiliza' y estará ubicada en los mercados semanales de: Puente Tocinos, El Palmar, Barriomar, Alquerías, La Fica, La Alberca, Cabezo de Torres, La Raya, Santiago el Mayor, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Los Dolores, La Fama, Espinardo, El Esparragal, Guadalupe, Los Garres, Zarandona, Santa María de Gracia, Beniaján, Sangonera la Verde, Algezares, Barrio del Progreso, Torreaguera, Aljucer, San Ginés y Nonduermas.

Las vecinas y vecinos de cada pedanía podrán aprender conceptos, curiosidades y reforzar su conocimiento sobre economía circular mediante el juego de la ruleta, que consiste en hacerla girar y un moderador hará una pregunta sobre reciclaje con una única y posible respuesta correcta. Si el ciudadano o ciudadana acierta, se le hará entrega de un obsequio que será una bolsa de Pet Reciclado, personalizada con la imagen de la campaña y que podrán utilizar para hacer la compra o para el reciclaje de envases. Si por el contrario no acierta, los promotores le explicarán la respuesta correcta y le darán la oportunidad de volver a intentarlo.

Con esta campaña, la ciudadanía de todo el municipio, a través de diferentes actividades, podrán entender que, reciclando sus envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos, poniendo de relieve la importancia del reciclaje en el contexto de la economía circular, reducir el uso de productos de un solo uso, fomentar la colaboracio´n ciudadana en la separacio´n selectiva de los residuos, proporcionar informacio´n sobre la correcta separacio´n y aclarar dudas al respecto. Además de hacerles reflexionar sobre los efectos de la vida cotidiana en el medio ambiente y la importancia de colaborar a trave´s de la reduccio´n de los residuos que generamos, a la vez que fomenta el respeto y colaboracio´n ciudadana para mantener un entorno urbano limpio.

Toda la información de la campaña, así como los mercados semanales en los que estará presente la ‘Ruleta El Mundo', se podrá consultar en www.murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES