El PP exige el uso de los Fondos de Contingencia municipales para luchar contra los efectos de la subida de la luz

El PP presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento Murciano para instar al gobierno socialista a redactar y ejecutar un plan de ayuda y rescate para las familias, pequeños comercios, empresas y autónomos que se ven directamente afectados por el precio descontrolado de la luz

Es necesario que el nuevo equipo de izquierdas del Ayuntamiento de Murcia implante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos puedan pasar un invierno sin pobreza energética ante la desmedida subida de la luz impuesta por Sanchez, la más alta de la historia

En el municipio de Murcia, más de 200.000 personas viven del sector de los autónomos y la hostelería o no tienen suficientes recursos para hacer frente a la subida impuesta por el PSOE y Podemos.  Familias que se ven directamente afectadas por el precio de la luz y que ven mermada su actividad profesional después de resistir una crisis sin precedentes como la provocada por el Covid19 y a las que desde el PP queremos que se les ayude

El PP también propone un paquete de medidas para bajar de forma generalizada el precio de la luz 

El Grupo Municipal Popular lleva una moción al Pleno para denunciar que el nuevo equipo de la Glorieta está respaldando con su silencio cómplice  la desorbitada subida de la luz impuesta por el sanchismo, que perjudica la economía de todos los murcianos y su calidad de vida.

“Los socialistas del Ayuntamiento de Murcia no pueden dar la espalda a sus vecinos más necesitados, a los comercios, a las pymes, a los autónomos, que están asfixiados por las políticas abusivas del gobierno de Pedro Sánchez. Es hora de que el tripartito dé la cara, dé soluciones a los problemas reales de los murcianos y se ponga a trabajar de una vez, han asaltado el Ayuntamiento sin ningún motivo, sin ningún proyecto alternativo y lo que es más grave, sin vocación de servicio público” ha destacado José Guillén.

Al PP les preocupan los comercios, pymes y autónomos, que están ahogados por la mala gestión del gobierno. Cada día los ciudadanos miran con temor cómo se baten récords históricos en el precio de la luz.

“El precio medio de la luz se ha disparado en España hasta cifras inasumibles para la mayor parte de la población, siendo el nuestro el país europeo que paga la luz más cara” ha explicado José Guillén.

El Partido Popular lamenta que la escalada iniciada en julio, continuada en agosto y septiembre, no da respiro ni en octubre, en el que ya se ha superado esta marca nuevamente, de manera que los españoles pagamos ya por la electricidad un 240% más que hace un año. Ayer mismo se batió un nuevo récord, convirtiéndose en el sábado con el precio más caro de la historia. 

Pobreza energética 

Es necesario que el nuevo equipo de izquierdas del Ayuntamiento de Murcia implante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos puedan pasar un invierno sin pobreza energética.

Los autónomos, pymes y las familias más necesitadas no pueden hacer frente a una factura que se ha duplicado.

Al agujero creado con la pandemia se une el de la electricidad, paralizando muchos comercios. Una peluquería que el año pasado pagaba una media de 900 euros en su factura paga ahora 1.709 euros. Casi el doble, lo mismo que un restaurante, que ha visto incrementada su factura de los 900 euros de 2020 a los 1.900 en el último recibo. O el de una pescadería, que ha pasado de 700 a 1.000 euros.

En el municipio de Murcia, más de 200.000 personas viven del sector de los autónomos y la hostelería o no tienen suficientes recursos para hacer frente a la subida impuesta por el PSOE y Podemos.  Familias que se ven directamente afectadas por el precio de la luz y que ven mermada su actividad profesional después de resistir una crisis sin precedentes como la provocada por el Covid19 y a las que desde el PP queremos que se les ayude.

“El Partido Popular siempre se ha implicado en los asuntos que afectan y dañan a la sociedad. Este es uno de ellos, ya que supone una soga al cuello para tantas familias, comercios y autónomos que ven cada día más difícil levantar la persiana” ha remarcado José Guillén.

El PP también propone medidas para bajar la luz 

Dada la urgente necesidad de reducir la factura de la luz, el PP solicitó la entrada en vigor de la ley al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. 

Pero pasa el tiempo y Sánchez sigue impasible, sin tomar medidas ni atender a nuestro plan de reducción de la factura eléctrica, ante el silencio cómplice del tripartito encabezado por los socialistas murcianos. 

La aplicación de la nueva normativa que proponemos desde el PP conllevaría un ahorro para los usuarios de 9.000 millones de euros al año e implicaría modificar tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del sector eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

“Hemos aportado un plan de choque para atajar esta subida escandalosa, porque ante el silencio de la coalición de izquierdas, nosotros sí tenemos soluciones.” ha concluido José Guillén.

Por eso ya el PP presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Murcia en la que propone usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones), suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% (2.000 millones) propuesta a la que ahora se suma en Murcia a nivel municipal la de utilizar los fondos de contingencia para ayudar a las familias más necesitadas, empresas, hosteleros, comerciantes y autónomos a pagar su recibo de la luz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES