El equipo de vacunación del Ayuntamiento ha suministrado más de 524.000 dosis de vacuna contra el COVID-19 en el Estadio Enrique Roca

El estadio de fútbol deja de ser hoy el mayor centro de vacunación del municipio, tras seis meses de plena actividad

Desde el día 14 de abril hasta hoy mismo, 15 de octubre, el equipo de vacunación coordinado por el Servicio de Vacunas del Ayuntamiento de Murcia, ha aplicado 524.794 dosis de vacuna contra el COVID-19 en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado ha asistido esta mañana a la clausura del estadio de fútbol como el mayor centro de vacunación del municipio.

A partir del próximo lunes, aquellos murcianos que deseen vacunarse o tengan que inocularse la segunda dosis, tienen que ir al Jardín del Salitre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas, de lunes a viernes. Para personas que no estén vacunadas es necesario solicitar cita previa.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020, este equipo de vacunación municipal ha aplicado un total de más de 656.000 dosis, contribuyendo a que la Región de Murcia alcance la cobertura del 87,6% de la población diana (mayor de 12 años) vacunada con pauta completa.

Además de en el Estadio de fútbol, la vacuna se ha aplicado en varios lugares como residencias de la tercera edad, hospitales, cuarteles de policía, guardia civil, bomberos, una gran parte de ellas en el Palacio de los Deportes y en las dos instalaciones de la Concejalía de Salud ubicadas en Plaza Preciosa y Jardín del Salitre.

Los colectivos destinatarios han sido la población general por grupos de edad, y colectivos específicos tales como sanitarios, trabajadores sociosanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, colectivos vulnerables, etc.

El personal del equipo de vacunación ha estado formado por profesionales sanitarios y personal administrativo de los Servicios de Salud Publica tanto de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Murcia como de la Consejería de Salud, del Servicio Murciano de Salud, con especial mención del 061. Se ha contado también a diario con voluntariado de Cruz Roja, con una estimación de 8.000 horas de voluntariado realizadas.

Cuando este equipo ha funcionado a pleno rendimiento ha estado constituido diariamente por unas 50 personas perfectamente coordinadas entre sí que han trabajado en jornadas laborales de 12 horas alcanzando un pico máximo diario de 7.800 dosis.

Este ritmo de vacunación no hubiera sido posible sin un sólido apoyo del departamento de informática del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería de Salud. Se ha contado también con la colaboración de varios servicios y empresas que han hecho el día a día más llevadero proveyendo de alimentos y bebidas para el equipo de trabajo, entre otros El cátering del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Aguas de Murcia, Hero, Cafés Salzillo, Aquadeus.

Además, el Club de Fútbol Real Murcia, además de aportar sus instalaciones, ha ofrecido el apoyo diario y desinteresado de sus propios trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES