El PP impugna las mociones de censura en las pedanías "por ser antidemocráticas e ilegales"

El asalto al poder promovido por Podemos, Ciudadanos y PSOE en las juntas municipales no respeta la ley y está repleto de defectos formales, al no estar motivada como exige la norma en vigor

Los populares han denunciado hoy, a través de un recurso, que los escritos de solicitud de las mociones de censura limitan el derecho de participación ciudadana al imponer los presidentes en contra de lo que dicta la ley

El PP adopta esta decisión para evitar la situación de parálisis, la inseguridad jurídica y la inestabilidad institucional generadas en las pedanías por el interés partidista y sectario de la izquierda

Rebeca Pérez: "Serrano, Mario Gómez y Ginés Ruiz dejan herida de muerte la democracia en las pedanías y la participación ciudadana de todos los murcianos"

El Grupo Municipal Popular ha impugnado hoy las mociones de censura promovidas en las pedanías murcianas por Podemos, Ciudadanos y PSOE por ser abiertamente antidemocráticas e ilegales.

La artimaña pergeñada por la izquierda vulnera la ley y está plagada de defectos formales, como no motivar de forma individual cada una de las mociones de censura que pretenden perpetrar de forma injusta e injustificada.

Otra de las irregularidades que comete la izquierda es imponer quién tiene que ser el presidente de las juntas municipales, un comportamiento autoritario que es ilegal porque limita el derecho de participación ciudadana que asiste a todos los vocales.

El PP adopta esta decisión para evitar la situación de parálisis, inseguridad jurídica e inestabilidad institucional generadas en las pedanías por el interés partidista y sectario de la izquierda.

Mociones de censura injustas y injustificadas

Además, el reglamento de participación ciudadana recoge que la celebración de plenos extraordinarios en las juntas municipales se debe motivar debidamente de forma individual, por lo que es ilegal convocar mociones de censura sin motivar en bloque, como están haciendo PSOE y Ciudadanos.

El equipo jurídico del Grupo Popular ha analizado pormenorizadamente cada una de las solicitudes de convocatoria de plenos extraordinarios impulsada por PSOE, Podemos y Ciudadanos para asaltar las pedanías y ha detectado numerosos defectos de fondo y forma.

Por ello, el PP ha registrado esta mañana un escrito ante la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento para denunciar las anomalías detectadas en los documentos remitidos por la izquierda, unos defectos que inhabilitan las mociones de censura.

El escrito presentado por los populares cuenta, como es preceptivo, con el respaldo de más de un tercio de los concejales que integran la corporación municipal, tal y como recoge la legislación.

Un ataque a los principios democráticos y la participación

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que "Serrano, Mario Gómez y Ginés Ruiz dejan herida de muerte la democracia en las pedanías y la participación ciudadana de todos los murcianos".

El comportamiento del tripartito que forman Podemos, PSOE y Ciudadanos evidencia el poco interés que tienen las pedanías para estos partidos, más allá de para seguir con su estrategia de repartirse sueldos y sillones.

Las irregularidades cometidas por la izquierda en este proceso pueden derivar en la nulidad de todos los actos que acometan con posterioridad las juntas municipales en las que se lleven a efecto las mociones de censura de forma ilegal.

Resulta lamentable la actitud que está sosteniendo con este tema el socialista José Antonio Serrano, al amparar unas mociones de censura que conculcan de forma clara la normativa vigente, lo que denota una irresponsabilidad inconcebible y contraria a la ley.

El PP pretende que las pedanías superen el bloqueo al que las pretende someter la izquierda y defiende la seguridad jurídica y la estabilidad institucional frente al revanchismo y los postulados sectarios que imponen PSOE y Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES