Los Centros Culturales celebran el Día de las Escritoras con un maratón de edición de autoras murcianas

Tendrá lugar en el Centro de Zarandona este sábado de 10:00 a 14:00 horas

El Centro Cultural de Zarandona acoge este sábado 16 de octubre una ‘editatona' o maratón de edición en Wikipedia para celebrar el Día de las Escritoras. Tendrá lugar desde la 10:00 y hasta las 14:00 horas.  A esta actividad, actualmente en tendencia, están llamadas todas aquellas personas interesadas en redactar y editar nuevas entradas de escritoras murcianas, cuyas biografías todavía no están incorporadas en Wikipedia, o que precisan revisión de contenido.

La poeta ciezana M.ª Pilar López (1919-2006), Josefina Soria (1956-2010), Inma Pelegrín (Lorca, 1696) y Cristina Morano (Madrid, 1967), las escritoras de literatura infantil Marta Zafrilla (Molina de Segura, 1982) y Natalia Carbajosa (también poeta y traductora - Puerto de Santa María, 1971) son algunas de las escritoras que serán editadas en esta primera Editatona de Escritoras Murcianas.

El Día Internacional de las Escritoras es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre.

A lo largo de esta temporada, el Centro Cultural de Zarandona va a organizar dos editatonas más. Para ello se  ha realizado una consulta a más de 60 personas expertas del ámbito literario y cultural murciano, entre las que destacan figuras relevantes del sector académico, catedráticas de la Universidad de Murcia, bibliotecarias y bibliotecarios, responsables de programaciones culturales, librerías y escritores y escritoras de la Región.

La participación en la Editatona de Escritoras Murcianas está abierta a todas las personas interesadas en participar, dispongan o no de conocimientos de edición en Wikipedia, previa reserva de plaza telefónica.

Para organizar esta actividad se ha contado con la colaboración de Wikimedia España, una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como entidad de utilidad pública, que promueve el conocimiento libre y los proyectos Wikimedia, entre los que se encuentra Wikipedia, en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES