Aprobada la subvención a la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca

El Ayuntamiento colabora económicamente aportando 6.000 euros para que esta asociación desarrolle su labor de fomento y promoción de una tradición vinculada al folklore murciano y transmitida entre generaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la colaboración económica del Ayuntamiento de Murcia con la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca. El Ayuntamiento aporta 6.000 euros a esta asociación para la difusión de una tradición muy arraigada dentro del folklore popular murciano.

La programación anual de esta asociación consta de diferentes actividades y se reparten en las siguientes programaciones:  festividad de la Candelaria, festividad de San José, participación en la procesión de Rincón de Seca, Cantos en Los Mayos, mes del Rosario en diferentes pedanías, cantos en la festividad de Todos los Santos, Despiertas en la Purísima Concepción y actividades en Navidad.

Las Campanas de Auroros de Murcia constituyen la expresión sonora, con su presencia musical, de unas hermandades que nacieron en los albores del siglo XVII y se desarrollaron con mayor ímpetu en los siglos XVIII y XIX, cada una de ellas bajo la advocación de María en cualquiera de sus diversas devociones y denominándose campanas por ser éstas el único instrumento que acompaña la voz humana.


El vocablo Auroro se aplica a cuantos miembros pertenecen al coro de esas hermandades que hacen de ese tiempo indeciso entre la noche que muere y el día que nace, un tiempo venturoso, una dichosa hora para el canto y la alabanza a la Madre de Dios, demostrando así un marcado perfil religioso.

El canto de los Auroros es uno de los productos más bellos, típicos y admirables del folklore murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES